coronavirus

Canarias prohíbe expresamente el uso de shishas por el coronavirus

El Consejo de Gobierno regional aprueba esta limitación al considerar que compartir cachimbas supone un riesgo de contagio por Covid-19, mientras que aumenta el aforo de los eventos dada la “buena” situación en las Islas
Shisha PIXABAY
Shisha PIXABAY
Shisha PIXABAY

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha comunicado esta tarde al término del Consejo de Gobierno un nuevo acuerdo adoptado para clarificar la prohibición del uso de shishas o cachimbas, pues, según ha trasladado, Sanidad entiende que al ser utilizadas por varias personas, pueden suponer un riesgo de contagio.

“Se entiende que por las características de estas, las pipas o cachimbas ya estaban prohibidas, aunque ahora se ha dictado un acuerdo que lo prohíbe expresamente”, dijo Pérez.

Por otro lado, en el Consejo de Gobierno también se ha acordado flexibilizar algunas medidas adoptadas para frenar el aumento de contagios, por lo que los aforos en los eventos al aire libre pasarán de 1000 personas, a 1300. Además, en el caso de las celebraciones en espacios cerrados, el número de asistentes permitidos aumentará de los 300 actuales, a los 500 participantes.

La flexibilización de las medidas llega, según Pérez, debido a la “estabilidad” de la situación en Canarias respecto a la pandemia, ya que en las últimas semanas no se han notificado brotes ni rebrotes.

TE PUEDE INTERESAR