coronavirus

Dos brotes ya controlados en Tenerife suman 13 positivos por Covid a Canarias

Los nuevos casos corresponden a dos brotes controlados y en aislamiento, uno de ellos en un pesquero y el otro en un grupo de personas relacionadas entre sí
TEST COVID LABORATORIO CORONAVIRUS
TEST COVID LABORATORIO CORONAVIRUS
EFE/Enric Fontcuberta/ Archivo

Trece nuevos casos de coronavirus se han detectado este sábado en Canarias, en la isla de Tenerife, con lo que el que número total de casos activos en el archipiélago canario asciende a 185, según la Consejería de Sanidad.

Una persona está hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), otras siete se encuentran en planta hospitalaria y hay 177 afectados en cuarentena en sus domicilios, de acuerdo a los datos de la Consejería de Sanidad facilitados a última hora del sábado.

Asimismo, en esa jornada se ha producido un alta, tras dos días sin que se hubiera producido ninguna.

Desde que comenzó la pandemia, un total de 162 personas han muerto por coronavirus en Canarias.

Los trece positivos de Tenerife corresponden a dos brotes ya controlados

Los trece nuevos casos de coronavirus detectados en Tenerife corresponden a dos brotes controlados y en aislamiento, uno de ellos en un pesquero y el otro en un grupo de personas relacionadas entre sí, informaron a EFE fuentes de la Consejería de Sanidad.

Estos casos fueron detectados ayer sábado y dos de ellos corresponden al grupo de 30 inmigrantes que el 24 de julio arribó en un cayuco a la playa de Troya en Adeje, al sur de la isla.

Otros cuatro casos son personas que se hallan en un pesquero atracado y en aislamiento en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Además siete positivos corresponden a un grupo de personas relacionadas entre sí y con un centro sanitario privado.

TE PUEDE INTERESAR