la palma

El Cabildo de La Palma realizará test a usuarios y trabajadores de distintos centros locales

La consejera de Acción Social señala que se seguirá de forma escrupulosa la guía de actuación facilitada por el Gobierno regional
Nieves Hernández, consejera de Acción Social, Diversidad y Juventud en el Cabildo palmero. DA

El Área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, comenzará a realizar hoy test de detección de la Covid-19 a usuarios y trabajadores de centros de día, centros ocupacionales y personal de atención a domicilio municipal. Una acción enmarcada en el Plan Volver de la institución.

Nieves Hernández detalla que efectuar esas pruebas diagnósticas también está relacionado con la “excelente colaboración” que la primera Corporación de la Isla mantiene con la dirección de Área de Salud desde el comienzo de la pandemia. “Se ha organizado un cronograma de realización de estas pruebas con la mayor celeridad, que ha sido posible para que estos recursos puedan acoger a los usuarios con las máximas garantías sanitarias”, añade la responsable insular.

Asimismo, señala que se seguirá protocolariamente la Guía de Actuación para los Centros de Atención en Régimen Diurno a Personas Mayores y Personas con Discapacidad remitida por el Gobierno de Canarias el pasado 21 de mayo, que incluía las aportaciones que efectuaron los cabildos. La misma está revisada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad regional, incorporando todas sus recomendaciones, entre otras, que “se debe considerar la realización del test diagnóstico a los usuarios y a los trabajadores en contacto con los usuarios. En cualquier caso, la realización del test, el tipo de test a realizar y las actuaciones a ejecutar en función del resultado, deberán hacerse siempre bajo prescripción facultativa”.

La Consejería insular de Acción Social, después de recibir la solicitud por parte de algunos concejales de estudiar la posibilidad de la realización de las pruebas a los usuarios y trabajadores de estos centros, adquirió 2.000 test, que cedió a Sanidad para garantizar su realización con máxima seguridad, tanto para usuarios como familiares y profesionales. El Área de Nieves Hernández recabó la información necesaria de los usuarios y trabajadores para que Sanidad pudiera realizar las pruebas.

TE PUEDE INTERESAR