
El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha reforzado el servicio de Radiología con la contratación a principios de este mes de julio de dos especialistas, por lo que este departamento pasa a estar conformado por cinco radiólogos.
Con estas dos recientes incorporaciones, se reducirán los tiempos de espera por los resultados de los informes de resonancia magnética y TAC, y, por lo tanto, se mejorará la calidad de los servicios sanitarios que se prestan a la población palmera.
Por otro lado, el Hospital General de La Palma sigue trabajando para reforzar los servicios que ya presta, por lo que se está estudiando la creación de un servicio de Microbiología y otro de Rehabilitación y una Unidad de Medicina del Trabajo.
Refuerzo de plantilla
Además de estas dos incorporaciones al servicio de Radiología, en los últimos meses el establecimiento hospitalario ha llevado a cabo una importante labor de búsqueda y contratación de especialistas para diferentes departamentos del centro.
Así, se han reforzado los servicios de Urgencias, con la contratación de tres médicos de familia; Cardiología, con un nuevo especialista, por lo que ya son cuatro cardiólogos; Medicina interna, que pasa de seis a ocho especialistas; Aparato Digestivo, compuesto por cuatro especialistas tras la contratación de uno más, y Alergología y Endocrinología, en los cuales se ha incorporado un médico en cada uno de ellos, por lo que ya son dos en cada área.