santa cruz de la palma

El PSOE, satisfecho por el archivo de la causa contra el exalcalde Sergio Matos

El Juzgado le vuelve a dar la razón al exregidor de Santa Cruz de La Palma y al exjefe de Policía sobre las multas y el presunto acoso laboral
SERGIO MATOS
SERGIO MATOS
Sergio Matos fue alcalde en Santa Cruz de La Palma hasta hace tres años. DA

El PSOE de La Palma ha mostrado su satisfacción ante el archivo por el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Santa Cruz de La Palma y sobreseimiento de la causa judicial abierta contra el exalcalde socialista de la capital Sergio Matos por la desaparición en el Ayuntamiento de esa localidad de una serie de sanciones de tráfico entre los años 2011 y 2017, y por presunto acoso laboral.

Con esta sentencia, que es recurrible, ya son dos las ocasiones en que la Justicia pone a las claras que no existió ningún tipo de delito tanto en la tramitación de las multas como en materia de acoso laboral, denunciado por un Policía Local, teniendo en cuenta que la Fiscalía en su momento puso también de manifiesto esta misma circunstancia al analizar el presunto caso, en el que además estaba denunciado el entonces Jefe de la Policía, para quien también se ha archivado la causa.

Auto de junio

El auto, fechado el pasado 26 de junio en la capital palmera, recoge que en la tramitación de los expedientes sancionadores, los intervinientes “no han llevado a cabo indiciariamente conducta alguna de carácter injusto ni con la voluntad de favorecer a las personas objeto de los expedientes”. “No se estaría, pues, en presencia de un intento de beneficiar a personas concretas mediante la no tramitación de determinados expedientes sancionadores”, relata el auto.

Asimismo, la sentencia pone de manifiesto que “no se extrae, al menos indiciariamente, conducta alguna que determine una situación de acoso laboral”. De ahí que el auto decrete el sobreseimiento de la causa y su archivo provisional. Una resolución ante la que cabe presentar recurso.

Desde la dirección del PSOE en La Palma celebran que la Justicia avale una vez más la actuación de Sergio Matos al frente del Consistorio, ante los intentos de manchar injustamente no solo su labor al servicio de la ciudadanía durante su etapa al frente de la Corporación, sino la de otros trabajadores municipales, que se vieron también involucrados en una denuncia que carecía de fundamento como se ha vuelto a demostrar con esta sentencia.

La agrupación insular del Partido Socialista agradece las innumerables muestras de apoyo que ha recibido Matos no solo en este momento en que se ha conocido el auto judicial, sino a lo largo de todo este proceso en el que siempre ha sentido el respaldo de la mayoría de la población de Santa Cruz de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR