fútbol

El Tenerife de Rubén Baraja, el azote de los ‘grandes’

Con el técnico madrileño al frente la escuadra blanquiazul le ganó a todos los conjuntos que le superan en la clasificación salvo al Huesca y al Zaragoza, con el que juega esta semana
Los jugadores saludan al público tras la victoria frente al Girona. / Sergio Méndez

El CD Tenerife de Rubén Baraja mete miedo. El conjunto blanquiazul se ha instalado en los puestos de pelea por jugar las eliminatorias de ascenso y a cuatro jornadas para el final de la competición regular va a luchar con todo para alargar su temporada hasta donde pueda.

Buena culpa de eso la tiene el buen rendimiento de la escuadra blanquiazul cuando le ha tocado medirse con los equipos que ocupan los seis primeros puestos de la tabla clasificatoria. Y es que con Rubén Baraja en el banquillo la plantilla tinerfeñista sólo ha cedido en uno de cinco partidos, ganando los otros cuatro y teniendo pendiente el que debe medirle al Zaragoza precisamente esta semana en el Heliodoro Rodríguez López.

El Huesca, con el que cedió (2-1) es el único rival de los grandes con el que no ha podido Rubén Baraja al frente del CD Tenerife. Lo hizo en un partido donde comenzó ganando gracias a un tempranero tanto de Aitor Sanz que fue remontado de inmediato por dos aciertos de los jugadores locales.

A la semana siguiente llegaba el Girona el Heliodoro Rodríguez López para medir si la apuesta por Baraja había sido acertada o, por contra, resultaba un nuevo fiasco. Un tanto de Nahuel (minuto 7) sirvió para sumar los tres puntos frente a la escuadra catalana.

El siguiente grande en medirse al Tenerife fue el Elche. Fue en aquel partido marcado por el terrible episodio de calima que azotó la Isla. Ganó la escuadra tinerfeñista por la mínima (1-0) gracias a un acierto de Dani Gómez también en la primera mitad del compromiso.

Llegó el parón y la incertidumbre y después del frenazo en seco del buen momento blanquiazul, pero tras el retorno y la derrota inicial en Fuenlabrada el equipo retomó el pulso sumando victorias importantes como la del Ramón de Carranza (0-2) con los dos goles de Dani Gómez que derrotaron al Cádiz. Ya en esta última jornada el conjunto blanquiazul visitaba al Almería y se llevó los tres puntos (1-2) tras remontar el gol inicial de los andaluces. Esta semana viene el Zaragoza, que siga la racha.

TE PUEDE INTERESAR