cd tenerife

Julio Velázquez o Fran Fernández, uno de los dos será el elegido

Juan Carlos Cordero deberá decidir entre uno de estos dos de manera inminente, ya que la intención de la entidad es anunciar la contratación del nuevo técnico esta misma semana

¿Julio Velázquez o Fran Fernández? Uno de estos dos será el entrenador del CD Teenerife la próxima temporada. Juan Carlos Cordero concluyó su criba del mercado centrando su objetivo en uno de estos dos entrenadores. La decisión definitiva se conocerá en los próximos días, pues el club tiene la intención de anunciar la identidad del nuevo técnico esta misma semana.

El director deportivo de la entidad ha estado varios días fuera de la Isla llevando a cabo diversas reuniones y los perfiles de Julio Velázquez o Fran Fernández son los que más le han convencido, especialmente el del primero.

Julio Velázquez, de 38 años, se formó como entrenador en equipos juveniles de la provincia de Valladolid como la Unión Deportiva Sur, Laguna de Duero o el propio Real Valladolid. Entrenó al primer equipo del Villarreal tras pasar por los dos filiales, al Real Murcia (2013-14), en la temporada 2014-2015 se ocupó del banquillo del Real Betis y en el Belenenses luso estuvo desde finales de 2015 hasta que fue destituido en octubre de 2016. De ahí pasó al Alcorcón, donde dirigió su banquillo entre 2016 y 2018, y luego se decantó por el Calcio como técnico del Udinese, club en el que estuvo entre julio y noviembre de 2018. Su última aventura está localizada en Portugal. Desde noviembre hasta julio dirigió al Vitoria de Setúbal.

Incluso la prensa lusa se hizo eco en la tarde de ayer del presunto interés blanquiazul por Julio Velázquez y aseguran que hay un acuerdo prácticamente definitivo.

Mientras, Fran Fernández, natural de Almería, estuvo ligado durante tres campañas al equipo de su ciudad, al que dirigió en 51 partidos en Segunda División, pero solo en la última como primer entrenador. Tras eso pasó al Alcorcón, donde estuvo la última temporada.

Por el camino se han quedado otros nombres que igualmente han sonado, pero han sido rumores sin fundamento. Es el caso de Abelardo, un técnico con un caché muy elevado, o Iraola, pretendido por muchos equipos de Segunda División.

Sea como fuere, la decisión es inminente. El club quiere presentar nuevo entrenador esta semana.

Después de eso llegarán los fichajes, terreno en el que también hay parte del trabajo hecho. Cordero ya tiene a algún nombre cerrado, pero no se hará oficial hasta que sea haga oficial la contratación del proyecto deportivo de la temporada 2020/2021.

TE PUEDE INTERESAR