cd tenerife

La ilusión por el ‘play-off’ se dispara en la plantilla blanquiazul

Los jugadores muestran su confianza para seguir dentro de la pelea por disputar el ascenso y piensan en la visita de un Zaragoza que no gana en el Rodríguez López desde 2010
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El futbolista navarro del CD Tenerife Isma López aseguró ayer que después de lograr el objetivo de la permanencia el equipo tiene una ilusión “tremenda por aspirar a algo más” en las cuatro jornadas que restan para finalizar el campeonato.

El jugador de banda izquierda, que no jugaba desde enero y que tuvo minutos en la segunda parte del partido del pasado sábado en Almería, destacó que, después de dos encuentros en los que no ganaron, los blanquiazules sacaron “orgullo” y lograron centrarse nuevamente “en la idea de juego”.

Isma López insistió en que después de conseguir el primer objetivo, el equipo “tiene ambición”, aunque explicó que no hacen cuentas, porque están centrados exclusivamente en el siguiente partido, mañana en el Heliodoro Rodríguez López frente al Real Zaragoza.

El futbolista navarro afirmó que les espera “un partido complicadísimo” ante un rival que lleva “todo el año arriba”, que, además, “vendrá con más hambre”, pues lleva unos resultados negativos. Asimismo, manifestó que están “teniendo la suerte” de que “muchos jugadores están en un punto muy bueno de la temporada”, al tiempo que recalcó en que no se “conforman con el primer objetivo”.

HISTORIA FAVORABLE

El Real Zaragoza lleva sin ganar desde 2010 al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, donde ha sumado cuatro derrotas, cuatro empates y dos victorias en sus últimas diez visitas. Aragoneses y canarios, que se verán las caras nuevamente mañana, se han enfrentado en la isla en 26 ocasiones, entre encuentros de Primera División (13), Segunda División (10) y Copa del Generalísimo (tres), con un balance de 11 victorias isleñas, nueve empates y seis triunfos maños.

Los tres precedentes más recientes entre el CD Tenerife y el Real Zaragoza en la isla se saldaron con victoria del conjunto tinerfeñista por el mismo resultado (1-0). El último enfrentamiento tuvo lugar en la última jornada del curso pasado, cuando los chicharreros se impusieron con un tanto de Nano en un partido intrascendente para la clasificación. En las dos campañas anteriores, el CD Tenerife logró victorias por la mínima gracias a los tantos de Carlos Ruiz (2017-2018) y Germán Sánchez (2016-2017).

Joselu: “Ganar nos metería de lleno en la lucha”

El delantero Joselu Moreno declaró ayer en Eldorsal.com que tanto él como sus compañeros están “pendientes” de los resultados de estas últimas jornadas después de que la buena dinámica blanquiazul les haya hecho soñar con el play-off. “Ganarle al Zaragoza supondría meternos de lleno en la lucha, nuestro objetivo ha cambiado”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR