CRISIS TURÍSTICA

La Palma advierte de que un nuevo retroceso del turismo sería el colapso “total y absoluto”

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha reclamado este domingo que se realicen test de Covid-19 en destino

Aeropuerto de La Palma
Aeropuerto de La Palma. DA

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha advertido de que un nuevo retroceso del turismo debido a los rebrotes que se están registrando en nuestro país supondría el “colapso total y absoluto” del sistema económico del archipiélago.

Así lo ha señalado en declaraciones remitidas a los medios a raíz de que Reino Unido haya decidido recomendar a sus ciudadanos no viajar a España, excepto a Canarias y Baleares, pero, al regreso, someter a todos sus ciudadanos a una cuarentena de 14 días.

Raúl Camacho ha afirmado que son noticias “nada buenas” para La Palma, en la que el turismo supone el segundo motor económico de la isla y donde es necesario que tenga conectividad y lleguen turistas.

El consejero recordó que el Cabildo, desde el primer momento, ha manifestado al Gobierno de Canarias que traslade al Gobierno de España la necesidad de los controles en destino y que hoy “siguen sin aparecer”.

En este sentido, ha insistido en que una nueva retirada del turismo significaría el “colapso” de sistema económico en Canarias y la isla de La Palma se vería afectada de manera “muy grave”.

Por ello, ha trasladado el apoyo del Cabildo al Ejecutivo canario para que demande al Estado la realización de PCR en los aeropuertos y un protocolo turístico “claro”, sobre todo ante la temporada de invierno.