
La Consejería de Transportes del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, amplía hasta finales de agosto la campaña Por un transporte seguro, con la que ofrece la oportunidad a aquellos profesionales y empresas de ese sector para que se puedan realizar gratuitamente test de detección de la Covid-19.
El consejero insular de Transportes, Carlos Cabrera, explica que “en el marco del Plan Volver, el Cabildo sigue impulsando la realización de pruebas rápidas de detección de coronavirus entre sectores sensibles. Nuestro afán es que se pueda afrontar la nueva normalidad con condiciones de seguridad suficientes en el desempeño de su trabajo. Para ello, el Cabildo Insular mantiene su acción de coordinación y excelentes relaciones con la Dirección de Área de Salud de La Palma de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que se encarga de administrar estos test a quienes lo solicitan”.
Cabrera detalla que su departamento ha decidido prolongar la campaña Por un transporte seguro hasta finales del mes de agosto, y, además, ha ampliado el espectro de profesionales que podrán optar a la misma. Hasta la fecha podían solicitarlo quienes cuentan con autorización administrativa de transporte, expedida por el Cabildo de La Palma en alguna de las modalidades de transporte discrecional.