la palma

‘La Palma Orgánica’, un referente en sostenibilidad

La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias se ha interesado en replicar el proyecto en otros lugares de las Islas
Transcurso de la reunión entre el Cabildo palmero, Ader y el Gobierno. DA
Transcurso de la reunión entre el Cabildo palmero, Ader y el Gobierno. DA
Transcurso de la reunión entre el Cabildo palmero, Ader y el Gobierno. DA

La consejera de Servicios y Cambio Climático del Cabildo palmero, Nieves Rosa Arroyo, mantuvo ayer una reunión de trabajo con responsables de la Consejería regional de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, y Ader La Palma para abordar el programa La Palma Orgánica y su desarrollo.

Arroyo destacó que desde el Gobierno de Canarias se mostrará no solo interés en colaborar con este proyecto, destinado a la gestión sostenible de los biorresiduos mediante el compostaje, sino que también contemplen a La Palma Orgánica como un modelo y una experiencia piloto para la gestión de los residuos orgánicos para el resto de las Islas.

Durante el encuentro, los responsables de Ader presentaron los siete ejes en los que está articulado el plan de ejecución de La Palma Orgánica, al tiempo que analizaron el tipo de ayudas a las que se puede acoger para su desarrollo, en especial para la promoción del compostaje domiciliario y domiciliario.

La consejera señaló, por su parte, que el programa está en consonancia con las políticas del Ejecutivo autonómico en materia de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Así, destacó el potencial del proyecto para la generación de economía y empleo verde.
La titular del área indicó que próximamente comenzará el proceso  formativo por parte de Ader, que va a significar la realización de siete talleres de compostaje domiciliario, con 15 personas en cada uno de ellos.

Cabe recordar que el Cabildo de firmó este año un convenio  con Ader para la puesta en marcha del programa, dirigido a promover la gestión descentralizada de los residuos orgánicos mediante el compostaje doméstico y comunitario.

Por último, Nieves Rosa Arroyo agradeció la sensibilidad del Gobierno con este programa, que se ha reactivado este año para contribuir a hacer frente a uno de los principales retos que afronta la sociedad actual como es la gestión sostenible de los residuos.

TE PUEDE INTERESAR