granadilla de abona

Los asentamientos en la costa y barrancos, con los días contados

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, afirma que ya ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno el problema, ante las críticas de la portavoz socialista
Atentado en un paraje natural. DA
Atentado en un paraje natural. DA
Atentado en un paraje natural. DA

Ante un comunicado de Jennifer Miranda, portavoz municipal del PSOE en Granadilla de Abona, en donde denuncia la dejadez del Gobierno local por acabar con los asentamientos ilegales en la costa y barrancos del municipio, el alcalde José Domingo Regalado responde que estos “tienen los días contados” si las autoridades competentes actúan, ante la solicitud trasladada en varias ocasiones por el Ayuntamiento.

Según un comunicado emitido por Coalición Canaria, “el gobierno municipal, encabezado por nuestro alcalde José Domingo Regalado, no es que no haya tomado la iniciativa en este asunto, sino que se ocupa y se preocupa de esta grave situación en nuestro municipio”, añadiendo que “la Policía Local de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad, ha elevado en dos ocasiones informes completos de la situación existente a Costas, que son los competentes al tratarse de Dominio Público Marítimo Terrestre, de los asentamientos en el entorno que abarca desde Agua Dulce en Los Abrigos hasta La Mareta en El Médano. De hecho, la propia consejera de Medio Ambiente en el Cabildo ha trasladado que espera que se “intervenga próximamente en esos casos”, además de recordar varias reuniones con los propietarios de terrenos en el barranco del Hermano Pedro.

Críticas del PSOE

La contestación de los nacionalista viene dada a raíz de la siguiente nota de prensa del PSOE granadillero: “La proliferación de asentamientos ilegales en la costa y barrancos de Granadilla de Abona es un fenómeno que ha ido en aumento desde hace varios años. En los últimos meses se ha podido observar cómo el tramo que discurre entre Los Abrigos y El Médano se ha llenado de enseres, muebles y objetos varios en el entorno de cuevas y barrancos que, en la actualidad, se mantienen habitados por personas que hacen uso del patrimonio natural”.

Según la portavoz socialista, Jennifer Miranda, “son especialmente preocupantes los casos que se están dando en el entorno cercano del Instituto de El Médano y por toda la costa desde Los Abrigos hasta El Médano, que suponen no solo el uso indebido de un entorno natural, sino también la cada vez mayor acumulación de enseres y basuras que dan una imagen de Granadilla como un municipio deteriorado y abandonado”.

Desde el PSOE entienden que es necesario actuar de manera inmediata para poner freno a este fenómeno y proceder a la rehabilitación de los espacios naturales afectados.

Miranda considera “absolutamente imprescindible que el Gobierno de Granadilla se ocupe de este problema sin mayor dilación, requiriendo para ello la colaboración de las administraciones que puedan tener competencia en esta materia”.

Según la portavoz, “hemos visto como en cuestión de semanas se ha actuado y solucionado este problema en Adeje, y nos preocupa que esas personas se trasladen a Granadilla ante la pasividad de la Administración”.

Apoyo de los propietarios de terrenos en la zona de Hermano Pedro

El Gobierno local se ha reunido con los propietarios de terrenos de la zona del barranco del Hermano Pedro, quienes han manifestado su apoyo en las actuaciones que se lleven a cabo para desalojar la zona con la necesaria colaboración del Cabildo.

TE PUEDE INTERESAR