la palma

Mariano H. Zapata pide al Gobierno canario solucionar el sobrecoste de los combustibles

El presidente palmero incide en la importancia de aprovechar la oportunidad que ofrece disponer de una partida en los presupuestos
El presidente del Cabildo palmero, Mariano H. Zapata, tuvo momentos emotivos ayer durante su encuentro con los medios de comunicación. DA

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, pide al Gobierno de Canarias que dé una solución a la desigualdad que implica para La Palma el sobrecoste del combustible para la población palmera. En este sentido, Zapata recuerda que el Ejecutivo regional se comprometió a estudiar una subvención por valor de 1,5 millones al transporte de combustible a las islas verdes e insiste en la importancia de aprovechar la oportunidad que esto supone para que esto se materialice y se solvente este asunto.

“El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, se comprometió en su visita a la Isla a estudiar el problema que supone para las palmeras y los palmeros el exceso de coste del combustible”, explica el presidente palmero, que añade que “desde la Corporación insular dar respuesta y soluciones a esto ha sido siempre una prioridad de este grupo de Gobierno”.

Zapata recuerda que el sobrecoste del combustible en La Palma “es un problema de primer orden social, que tiene una repercusión directa, abusiva e injusta sobre el bolsillo de las personas de nuestra Isla”.

Añade que “el Gobierno insular situó este tema como prioritario en su agenda desde el minuto uno, llegando a abordar la problemática con distintos consejeros del Gobierno de Canarias y promoviendo el consenso en el seno de la Fecai”.

TE PUEDE INTERESAR