arona

Mena renueva la fórmula de gestión por la Covid para “agilizar” expedientes

Desde el Consistorio se califica el procedimiento de “normal” y recuerda que ya ha ocurrido en otros municipios de la Isla
José Julián Mena, alcalde de Arona
José Julián Mena, alcalde de Arona
José Julián Mena, alcalde de Arona. DA

El Ayuntamiento de Arona informó ayer que ha renovado la gestión de emergencia vigente desde el 16 de abril, a raíz de la pandemia de coronavirus. Fuentes municipales recordaron que el alcalde, José Julián Mena, asumió entonces las competencias delegadas en la Junta de Gobierno Local y confirmaron que en la jornada de ayer se procedió a renovarlas. Asimismo, la desvinculan de la situación interna del grupo de gobierno.
Las mismas fuentes indicaron que durante el estado de alarma se suspendieron todos los procedimientos administrativos y, dado el volumen de asuntos acumulados a lo largo de este tiempo (gestiones y ayudas, entre otros trámites, ajenos al coronavirus), se ha optado por la renovación con el fin de agilizar los expedientes paralizados, contando para ello con los informes favorables en cada resolución.
Desde el Consistorio se califica el procedimiento de “normal” y recuerda que ya ha ocurrido en otros municipios de la Isla. “Las competencias de los concejales siguen siendo las mismas”, aseguraron fuentes próximas a la Alcaldía, que confirmaron que “en ningún caso han sido revocadas”, salvo con el destituido concejal de Urbanismo, Luis García, cuyo cese ha abierto una encendida polémica en el equipo de gobierno municipal, en manos del PSOE, y que ha obligado a intervenir a las direcciones regional e insular para tratar de sofocar un incendio que más de diez días después sigue activo y que, de no hallar una solución pactada, podría acarrear la intervención de la Ejecutiva Federal, como adelantó ayer este periódico.
La crisis del grupo de gobierno se volvió a escenificar el pasado martes en una reunión que se prolongó durante más de tres horas en la Casa del Pueblo y a la que asistió el secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, y el líder del partido en Tenerife, Pedro Martín.
En ese encuentro, los seis ediles críticos con la destitución de Luis García, exigieron su readmisión en el grupo de gobierno, extremo que a fecha de hoy se sigue descartando desde la Alcaldía. El PSOE gobierna en Arona con mayoría absoluta tras haber obtenido en las elecciones municipales 14 concejales. El resto de ediles se los reparten CC (4), PP(3), CxA (2), Sí se puede-Podemos (1) y Ciudadanos (1).

TE PUEDE INTERESAR