educaciÓn

Nervios, expectativas y mascarillas en la EBAU más atípica

Los 5.017 inscritos (cifra récord) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife contarán así con una jornada de exámenes adicional hasta el sábado 4 de julio, y en Tenerife se ha aumentado el número de sedes
Más de 5.000 estudiantes de la provincia tinerfeña se examinan de la EBAU desde el miércoles 1 de julio de 2020. Fran Pallero

La convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) comenzó este miércoles en la Universidad de La Laguna bajo medidas sanitarias con las que se pretende evitar el contagio de coronavirus.

Los 5.017 inscritos (cifra récord) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife contarán así con una jornada de exámenes adicional hasta el sábado 4 de julio, y en Tenerife se ha aumentado el número de sedes en los Campus de Guajara, Anchieta y Sur (Adeje), según ha informado la Universidad de La Laguna.

Las materias comunes de la primera jornada, Lengua Española y Literatura II, primera Lengua Extranjera e Historia de España, se evaluarán de manera excepcional a lo largo de dos días para dividir la afluencia de alumnos: mañana, alumnos de ciencias; pasado, de humanidades, ciencias sociales y artes.

Las islas no capitalinas mantienen sus sedes habituales: IES Alonso Pérez Díaz (La Palma), IES San Sebastián de La Gomera (La Gomera) e IES Garoé (El Hierro).

La convocatoria de septiembre mantendrá, en principio, la duración de tres días naturales porque no se espera una “similar afluencia” de personas, ha informado la ULL.

Una vez finalizados los exámenes, la consulta de calificaciones en línea estará disponible el 10 de julio a partir de las 15:00 horas, y el plazo para poder presentar solicitudes de revisión o doble corrección estará abierto desde el 13 hasta las 12:00 horas del 15 de julio.

TE PUEDE INTERESAR