Tenerife

Pedro Martín da por perdida la temporada turística de cara al verano

El presidente del Cabildo admite que la actual situación “no se va poder arreglar” pero confía en que en otoño ya se haya normalizado la relación con Reino Unido

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín. DA
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín. DA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, confía en que, en otoño, la actual situación con el Reino Unido, “se haya arreglado” porque, admitió el presidente, “la situación de cara al verano va a ser mala, no se va a poder arreglar”.

Martín se expresaba así en el balance de este primer año de Gobierno al frente del Cabildo, marcado por la Covid-19, pero también por los dos ceros energéticos, la calima, la quiebra de Thomas Cook, la rotura de uno de los principales canales de riesgo de la Isla o la plaga de termitas contra la que también se ha venido luchando en plena pandemia.

Martín aseguró que, en lo referente al turismo, se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para intentar revertir la situación generada por la imposición de Reino Unido a sus ciudadanos de una cuarentena después de volver de España, incluidos los dos Archipiélagos.

“Se están negociando los corredores sanitarios para el turismo, y como ya saben, el propio presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) se ha implicado personalmente en este asunto”. Martín defendió que tanto el Cabildo, como el Gobierno de Canarias, también el central, se están moviendo en todas las direcciones para revertir la decisión “ilógica” que ha tomado Reino Unido.