candelaria

Piden que este año no se peregrine a Candelaria para evitar aglomeraciones

“Apelamos a la responsabilidad individual de las personas en estas fiestas tan señaladas y confiamos en que estas medidas eviten aglomeraciones”, indica la alcaldesa, María Concepción Brito
Peregrinación a Candelaria, imagen de archivo. DA
Peregrinación a Candelaria, imagen de archivo. DA

El Ayuntamiento de Candelaria ha decidido suprimir los actos masivos con motivo del Día de la Virgen de Candelaria debido a la pandemia de Covid 19.

La alcaldesa del municipio, María Concepción Brito, ha explicado este jueves en rueda de prensa que en este 2020 la prioridad es la salud y la seguridad, por ello, invita a la ciudadanía a vivir las fiestas de una forma distinta a través de la televisión, la radio y los diferentes medios que se han propuesto desde el Ayuntamiento.

Por su parte, el director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Cayetano José Silva Hernández, aclara que desde el área de Medio Ambiente se prohibirá temporalmente, desde las 18.00 horas del 13 de agosto hasta las 6.00 horas del 15 de agosto el tránsito por los caminos que llegan hasta La Villa.

Asimismo, en esta ocasión no se cortará al tráfico la TF- 28 al igual que tampoco se habilitarán zonas de aparcamiento en el municipio.

“Apelamos a la responsabilidad individual de las personas en estas fiestas tan señaladas y confiamos en que estas medidas eviten aglomeraciones”, indica.

Asimismo, el Prior de los Padres Dominicos y Rector de la Basílica de Candelaria, José Ramón Enjamio, ha invitado a los fieles a respetar las medidas sociosanitarias y para ello la Basílica de Candelaria ampliará su horario a partir del 8 agosto entre las 7.30 y las 21.00 horas pero no abrirá como en años anteriores la noche del 14 de agosto.

El Ayuntamiento informa de Daniel Pages con la obra “Salve, salve” ha sido el ganador del I Concurso del Cartel de las Fiestas de agosto de Candelaria 2020.

TE PUEDE INTERESAR