la palma

Proyecto para evitar inundaciones en el barranco de Las Nieves

El Consejo Insular de Aguas actuará en el enclave, donde ya se han empezado a retirar los obstáculos del cauce hasta su desembocadura
Carlos Cabrera. DA
Carlos Cabrera. DA
Carlos Cabrera. DA

El Consejo Insular de Aguas de La Palma, cuyo consejero responsable es Carlos Cabrera, contratará próximamente la redacción del proyecto de las medidas estructurales del área con potencial riesgo de inundación en el barranco de las Nieves, de la capital palmera.

Cabrera explica que esta actuación responde al primer ciclo del programa de medidas del Plan de Gestión de Riesgos de Inundación en la isla de La Palma. “Al contratar este proyecto cumpliremos con la legalidad establecida, que nos requiere para desarrollar de este tipo de actuaciones para afrontar posibles situaciones de riesgo de inundación de forma que se preserve la seguridad”, señala.

“Las intervenciones consistirán fundamentalmente en la retirada de los rastrillos (muros de retención) que existen a lo largo del cauce.

También se eliminará la rampa de acceso desde el parking, se realizarán trabajos de mantenimiento de la sección libre del encauzamiento de arrastres en avenidas, se aumentará el ancho de la sección y se construirá un azud para sólidos accesible para vehículos pesados”, señala.

TE PUEDE INTERESAR