santa cruz

Santa Cruz inaugura el parque infantil y la zona de calistenia de la plaza de Santa Clara

El acto de estreno ha contado con el alcalde, José Manuel Bermúdez; el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, y los vecinos de la zona
Santa Cruz inaugura el parque infantil y la zona de calistenia de la plaza de Santa Clara. EP
Santa Cruz inaugura el parque infantil y la zona de calistenia de la plaza de Santa Clara. EP
Santa Cruz inaugura el parque infantil y la zona de calistenia de la plaza de Santa Clara. EP

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha inaugurado hoy sábado el parque infantil y la zona de calistenia en la plaza del barrio de Santa Clara, proyectos que fueron licitados y ejecutados en el anterior mandato y cuya conclusión permite su apertura al público.

El acto de estreno ha contado con el alcalde, José Manuel Bermúdez; el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, y los vecinos de la zona, que han manifestado su alegría ante este nuevo espacio, ya que es “un barrio habitado por muchos niños y que desde ahora tendrán la posibilidad de disfrutar de este parque sin necesidad de distanciarse de casa”. También han querido destacar que se haya contado con ellos para diseñar este espacio, que “permitirá su disfrute a grandes y pequeños”.

La plaza de Santa Clara cuenta desde este sábado con una mejora integral gracias a la suma de nuevos elementos como los columpios y una calistenia. Asimismo, una de las actuaciones principales ha consistido en acabar con las humedades, mejorando su apariencia y ampliando sus usos.

El alcalde resaltó que se trata de una obra que “dota de un espacio público digno a los habitantes de Santa Clara, de forma que los niños y niñas disfruten de este parque infantil y los jóvenes tengan un lugar en el que poder practicar deporte”.

Por su parte, Juan José Martínez destacó que este parque esté prácticamente operativo y a disposición de los vecinos en una época propicia para su disfrute. Puso de relieve la calidad de los materiales y distribución de este espacio diseñado para satisfacer esta demanda vecinal.

Los trabajos consistieron en la impermeabilización y retirada del pavimento y el mobiliario urbano, la preparación de una nueva base para quitar las humedades, la realización de faldones y albardillas para evitar que se cuele el agua, la instalación de un nuevo pavimento y la reposición del mobiliario urbano.

Del mismo modo, el proyecto contemplaba una serie de mejoras en este espacio urbano encaminadas a mejorar la accesibilidad. Entre ellas, destacan la ejecución de pavimento táctil direccional o la prolongación de las barandillas actuales en las zonas de tránsito peatonal entre los distintos niveles de la plaza.

 

TE PUEDE INTERESAR