cd tenerife

Se acabó la temporada para el Tenerife (1-2)

Los blanquiazules perdieron en los últimos minutos y se quedan sin posibilidades de colarse en el ‘play-off’ de ascenso en la última jornada
Tenerife-Lugo. Sergio Méndez
Tenerife-Lugo. Sergio Méndez
Tenerife-Lugo. Sergio Méndez

Se acabó el sueño. Se acabó la temporada. El CD Tenerife dijo adiós a las posibilidades matemáticas de clasificarse para disputar el ‘play-off’ de ascenso en la última jornada. Perdió frente al Lugo y le sobrará la última jornada, en la que se medirán al Numancia en un duelo totalmente intrascendente. El cuadro gallego se adelantó en el marcador y luego dio la puntilla a los de Baraja en el minuto 95, a pesar de que eran los locales los que atacaban para lograr un 2-1 que le hubiese permitido soñar en la última fecha del calendario, ya que el resto de resultados invitaban a ello.

En el once inicial planteado por Rubén Baraja había un cambio cantado: Sipcic volvió al centro de la zaga, mientras que el técnico pucelano repetía la misma banda derecha que jugó el pasado lunes, es decir Shaq Moore en el lateral y Javi Muñoz por delante. No obstante, lo más novedoso fue la entrada de Bermejo en la delantera en el lugar de Joselu.

Durante los primeros minutos el Tenerife probó a su rival, lo tanteó y midió sus miedos. El cuadro gallego salió respondón y se quitó de encima el dominio local con una ocasión clarísima que desbarató un inmenso Ortolá. Se plantó solo Cristian Herrera ante el meta blanquiazul y su tímido disparo lo paró abajo el portero local.

Esta ocasión fue la más destacada de la primera media hora de juego, ya que después de que Ortolá se hiciera inmenso ante el delantero rival, el duelo se volvió espeso y tenía poca movilidad. El Tenerife tenía poca capacidad para desbordar y rematar, por lo que durante la primera parte pasaban los minutos sin pasar nada destacado.

Los últimos diez minutos fueron para los blanquiazules, que lo intentaron casi de todas las maneras posibles, pero con poca fortuna y con escaso peligro para el meta lucense.

La segunda parte arrancó sin cambios en ninguna de las dos formaciones y con una amarilla que recibió el defensa del Lugo Carlos Pita.

Los locales intentaron tomar el mando del partido, pero de manera tímida. No le sirvió de nada porque el Lugo aprovechó la única oportunidad que había tenido hasta entonces en la segunda parte para adelantarse en el marcador. Cristian Herrera le ganó la espalda a la defensa blanquiazul y aprovechó la duda de un Ortolá que se quedó a medio camino entre salir a tapar el balón o quedarse en su portería. Optó por lo segundo y Cristian fusiló al meta tinerfeñista. El gol era fundamental para el equipo gallego, ya que ganando en el Heliodoro, dependerán de lo que ellos mismos hagan en la última jornada para lograr la salvación.

Baraja reaccionó de inmediato a esta gol en contra con un movimiento de su banquillo. Quitó a Bermejo y a Lasure para meter a Joselu y al canterano Elliot, quien jugaba sus primeros minutos postcoronavirus.

Precisamente los dos jugadores que entraron al campo fueron los que atacaron de inmediato en una ocasión que centró Elliot, pero que remató muy arriba Joselu.

La primera buena noticia del partido llegó en el minuto 60 llegó con la expulsión de Jaime Seoane. El jugador del Lugo y Javi Muñoz fueron al límite a un balón en el medio campo y el colegiado decidió que el visitante había sobrepasado la línea. Lo expulsó con roja directa y el Tenerife cobraba ventaja numérica sobre el campo.
Obviamente, con el marcador a favor y con un jugador menos, el Lugo pasó a cederle el protagonismo al Tenerife y a defender su preciado botín. Baraja aceptó la invitación y quiso ir con todo a por el empate. Metió en el campo al capitán Suso sustituyendo a Aitor Sanz (min 67).

Pero no tardó tanto el Tenerife en empatar la contienda. Los blanquiazules encontraron por fin una perforado por el carril izquierdo con Elliot. Un centro del canterano lo aprovechó Luis Milla para tocar, de primeras, y batir al meta del Lugo. El gol del empate que llegaba en el mejor momento posible, porque le daba tiempo a los blanquiazules a ir a por el segundo.

Apretaron el acelerador los de Baraja, mientras que los del Lugo se dedicaban a perder tiempo cada vez que podía. Casi consecutivamente los locales tuvieron dos ocasiones de gol claras. La primera un disparo fortísimo de Suso que se estrelló en el larguero.Minutos después Dani cabeceó mal un buen centro de Moore. El 2-1 parecía solo cuestión de tiempo.

Atacó y atacó el Tenerife para batir a un Lugo que se defendía como podía. Utilizaron las bandas, las acciones a balón parado y hasta metió a Jorge en los últimos minutos. Pero lo que nadie esperaba era que en una pérdida de balón en el medio centro, el partido y los play-off se escapasen para el cuadro local. Erró Javi en el control y al club gallego le permitió montar una contra que remató El Hacen, convirtiendo el 1-2 definitivo.

Así acabó la temporada para un Tenerife que peleó casi hasta el último momento, pero que se queda con un sabor agridulce.

TE PUEDE INTERESAR