la palma

Avisan a la población de Puntagorda y Tijarafe de posibles evacuaciones

Asimismo el Cabildo de La Palma ha informado del cierre de la carretera LP-4 Roque de los Muchachos, desde Mirca hasta Hoya Grande, así como de las LP-112 Santo Domingo y LP-114 Las Tricias-Santo Domingo
Incendio en Garafía, La Palma. 112
Incendio en Garafía, La Palma. 112
Incendio en Garafía, La Palma. 112

Los equipos de extinción trabajan intensamente para evitar que el fuego que afecta al municipio palmero de Garafía entre en Puntagorda, a la altura de la LP-1, y se ha prealertado a la población de esta última localidad y de Tijarafe de posibles evacuaciones a primera hora de la tarde.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, en estos momentos se celebra una reunión en el Puesto Mando Avanzado con medios intervinientes en la lucha contra el fuego y posteriormente, a las 13:00 horas, se celebrará una reunión técnica.

Asimismo el Cabildo de La Palma ha informado del cierre de la carretera LP-4 Roque de los Muchachos, desde Mirca hasta Hoya Grande, así como de las LP-112 Santo Domingo y LP-114 Las Tricias-Santo Domingo.

Por su parte el Cabildo de Tenerife ha enviado hacia La Palma el equipo de la Brifor formado por un técnico, un agente de Medio Ambiente, ocho efectivos de la Brivam, vehículos de transporte y una autobomba.

A su vez refuerzos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) procedentes de Gran Canaria viajan hacia La Palma a bordo del buque BencomoExpress de Fred Olsen.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tiene previsto informar sobre la evolución de incendio a las 14:00 horas en la Biblioteca Municipal de Puntagorda, donde comparecerá junto al consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y el director técnico de Extinción del Gobierno de Canarias, Jorge Parra.

TE PUEDE INTERESAR