la palma

Barlovento, cada vez más cerca de comenzar a hacer la infraestructura de la Costa Norte

El Consistorio ya ha adquirido los terrenos necesarios, por lo que espera que las obras comiencen en un breve espacio de tiempo
Imágenes del proyecto, que contará con mirador, Centro de Visitantes y restaurante. DA

El Ayuntamiento de Barlovento ha dado a conocer la conclusión del proceso de adquisición, por medio de expropiaciones, de los terrenos en los que está previsto que se ejecute el segundo de los dos grandes proyectos turísticos que se están realizando en el municipio: el mirador de la Costa Norte. Desde el Consistorio explican que este proyecto se está desarrollando mediante el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y que en total supone una inversión de 3,5 millones de euros.

Además, recuerdan que la primera iniciativa, que consistía en la construcción del parque de caravanas o caravaning, ya ha sido adjudicada a una empresa y se ha comenzado con su ejecución, mientras que ahora, con la adquisición de estos terrenos, se pone en marcha su última fase, previa al inicio de las obras, cuya actuación se desarrollará en el mirador, en Centro de Visitantes, Museo y restaurante de la Costa Norte.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jacob Qadri, explica que la institución adquirió hace dos años una parte de los terrenos, exactamente donde va ubicado el Centro de Visitantes y Mirador, “mientras que los que se han adquirido ahora, un solar y una edificación, están en la trama urbana del barrio y se utilizarán como punto de encuentro de los visitantes”. “Habrá una zona de servicios y se habilitarán zonas de aparcamiento, y también será una zona de uso y disfrute para los vecinos y quienes lo visiten”, concreta.

De otro lado, Qadri quiso mostrar su satisfacción por el trabajo y esfuerzo realizado con el Fcan. A este respecto, afirmó que “se trata de un proyecto muy ambicioso a nivel turístico, no solo para el municipio, sino también para toda la comarca”, a lo que añade que “nos ayudará a crear puestos de trabajo, a mover la economía de Barlovento y poner en valor una zona que cuenta con una alta tasa de paro y un número importante de población envejecida”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento, con el regidor a la cabeza, han mostrado su satisfacción, ya que aseguran que en estos momentos se están enviando los informes sectoriales sobre el proyecto a las distintas administraciones implicadas en su desarrollo, y hasta la fecha, aseguran que “ya nos han dado el visto bueno tanto desde Política Territorial como desde el Gobierno de Canarias”, por lo que, a su juicio, las labores para hacer posible esta infraestructura turística en el municipio barloventero caminan a buen ritmo, y la coordinación institucional está funcionando.

TE PUEDE INTERESAR