coronavirus

Canarias notifica 33 brotes activos de Covid, 23 de ellos en Gran Canaria

Una fiesta en La Laguna ha dado como resultado 25 positivos diagnosticados y 131 contactos estrechos en seguimiento
Sanitarios del Hospital Universitario de Canarias denuncian carencias en material básico
Hospital Universitario de Canarias
Hospital Universitario de Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este miércoles 33 brotes activos de COVID-19. 24 de ellos se han originado en la provincia de Las Palmas y el resto en la de Santa Cruz de Tenerife.

Por islas, 23 pertenecen a Gran Canaria, siete a Tenerife y tres a Lanzarote.

Dos de los rebrotes del virus en las Islas guardan relación con la llegada de migrantes por vía marítima, con 10 casos que provienen de la patera llegada a Mogán y cinco de la de Agüimes.

Otros dos rebrotes están vinculados al ocio nocturno y las discotecas en Las Palmas de Gran Canaria, con 114 positivos y 114 contactos en seguimiento uno de ellos, y el otro con 20 casos diagnosticados y cinco contactos en seguimiento. También hay un brote de 14 personas afectadas y 69 contactos estrechos relacionado con una fiesta en la zona marítima recreativa en Tías, Lanzarote.

Asimismo, una celebración de cumpleaños en Tejeda, Gran Canaria, se ha saldado con 14 afectados y cinco contactos en seguimiento, mientras que una reunión de amigos en La Laguna, Tenerife, ha dado como resultado 25 positivos y 131 contactos en seguimiento.

Otros 15 rebrotes tienen la calificación de social/familiar, vinculados principalmente con fiestas y encuentros de ocio en esos ámbitos, y otros dos se han dado en centros hospitalarios (uno en Tenerife con una afección de un total de 43 personas incluyendo los contactos de fuera del centro de los afectados y otro en Gran Canaria con un total de 13 personas, de los que hay tres hospitalizados).

Las personas con PCR positivo son 414 y hay 653 seguimientos de contactos directos.

TE PUEDE INTERESAR