la palma

Casco Histórico reclama que haya fondos regionales para la Avenida

Los empresarios afirman sentirse “defraudados” porque no se incluyan los trabajos de embellecimiento de la vía capitalina en el Plan anunciado de 1,5 millones para la Isla
La Avenida Marítima es la principal arteria vial de Santa Cruz de La Palma; su proyecto de mejora lleva dos años sobre la mesa de las instituciones. DA

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma ha manifestado su malestar y rechazo por la no inclusión del Plan de Embellecimiento de la Avenida Marítima, desde la intersección con la Avenida del Puente hasta la calle Tedote, en el Plan de Infraestructuras Turísticas anunciado recientemente por el Ejecutivo regional, de la mano con la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma.

La asociación, que preside Eloy Méndez, recuerda que “el Plan de Embellecimiento de la Avenida Marítima fue elaborado por la propia Dirección General de Infraestructuras Turísticas en 2017, fecha en la que desde el Gobierno de Canarias se anunció la financiación de la obra”. Sin embargo, “han pasado dos años y no se ha invertido ni un solo euro en el tramo comprometido, por lo que nos sentimos defraudados”, indicó el líder de la entidad empresarial.

Desde Casco Histórico han dejado claro que “no entendemos que se anuncie una inversión de 1,5 millones de euros en 2020 para diferentes actuaciones en La Palma, con cargo al Plan de Infraestructuras Turísticas, y no se tenga en cuenta el proyecto que está sobre la mesa desde hace dos años para continuar mejorando la Avenida Marítima”.

En este sentido, han subrayado que esta vía principal para la capital “no finaliza en la Avenida del Puente”. A partir de esa intersección “también están instalados negocios vinculados a diferentes sectores económicos”, a los que, entiende la organización, “no se les puede seguir engañando con el anuncio de obras que nunca se acaban llevando a efecto”.

Casco Histórico afirma que es su intención que las administraciones implicadas den “una explicación convincente sobre lo ocurrido” para conocer si la decisión de dejar a la capital “fuera de toda inversión” tiene un razonamiento “lógico, fundamentado o simplemente ha sido lo que nos tememos: no atender una vez más lo que en Santa Cruz de La Palma se entiende como fundamental”.

TE PUEDE INTERESAR