sociedad

Convocan una gran manifestación en Canarias por el endurecimiento de las penas por maltrato animal

Son casi 100 las asociaciones que han mostrado su apoyo al acto

Casi 100 asociaciones de toda Canarias han convocado una manifestación por el endurecimiento de las penas referentes al maltrato animal. Bajo el lema ‘Por timple’, y en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, se llevará a cabo una gran concentración el próximo 17 de agosto, a partir de las 19.00 horas.

En el caso de Tenerife, se llevará a cabo en la sede de Presidencia del Gobierno, mientras que en Gran Canaria el lugar elegido es la Plaza de la Feria. Las personas que quieran acudir a la de Lanzarote deberán hacerlo frente al Cabildo Viejo de Arrecife.

Justo hoy el Partido Animalista PACMA ha urgido la tramitación de una reforma del Código Penal para que las personas que maltratan animales vayan a la cárcel tras el último caso conocido en la isla de Lanzarote con el que entienden que se reabre la necesidad de endurecer las penas por maltrato animal.

PACMA recuerda lo sucedido en Lanzarote con ‘Timple’, un perro que vivía en la calle en Teguise (Lanzarote), que fue amordazado, atado por las cuatro patas y asfixiado hasta la muerte por dos personas, que lo grabaron en vídeo, y que han sido condenadas a cuatro meses de cárcel, que apuntan “no cumplirán”.

TE PUEDE INTERESAR