La Palma

El barranco de Las Nieves gana 109 plazas de aparcamiento

La nueva bolsa de estacionamientos estará operativa desde hoy, después de que el Ayuntamiento capitalino haya podido satisfacer todos los requisitos legales establecidos

Las 109 nuevas plazas de aparcamiento están en el último tramo del barranco de Las Nieves. DA
Las 109 nuevas plazas de aparcamiento están en el último tramo del barranco de Las Nieves. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma procederá hoy a la puesta en funcionamiento de 109 plazas de aparcamiento en el último tramo del barranco de Las Nieves, después de que haya podido satisfacer todos los requisitos legales establecidos.

La nueva bolsa de estacionamientos, en la que se impide aparcar de noche por motivos de seguridad, permite dar respuesta tanto a los vecinos del entorno como a los potenciales clientes de los comercios ubicados en la zona. Además, se tiene en cuenta a los servicios ubicados cerca del barranco, como el Centro de Salud o la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, sin olvidar espacios de referencia turística como el Barco de la Virgen, con el Museo Naval en su interior, o el Real Castillo de Santa Catalina, a los que se une el propio tanatorio.

Desde el Consistorio capitalino recordaron que las obras para habilitar el barranco como zona de aparcamientos fueron realizadas por el Cabildo de La Palma a través del Consejo Insular de Aguas, en el marco del Plan Insular de Actuaciones ante Inundaciones, asumiendo el Ayuntamiento la intervención posterior para delimitar las plazas y el acceso.

Más proyectos

El Gobierno municipal (PP-CC) afirmó ayer que “hemos asumido el compromiso de crear centenares de plazas de aparcamiento a lo largo de esta legislatura y estamos convencidos de que es un reto que podremos cumplir”.

En este sentido, desde el Gobierno local apuntaron que “a los aparcamientos de la zona norte del casco urbano, en el barranco de Las Nieves, se sumarán otros proyectos más ambiciosos en los que estamos trabajando y que darán un cambio radical a la movilidad en nuestra ciudad”.