cd tenerife

El CD Tenerife realizará los test mañana y entrenará este jueves

Plantilla, cuerpo técnico y empleados harán las pruebas diagnósticas de coronavirus y, conocidos los resultados, comenzarán los reconocimientos médicos el jueves y el viernes
El CD Tenerife empezará a entrenar el próximo jueves si no hay contratiempos por motivos de la Covid-19. /Sergio Méndez

Tres semanas después de la derrota del CD Tenerife en Los Pajaritos ante el Numancia en la última jornada de LaLiga SmartBank, arranca mañana la temporada 2020-21 para el representativo con los test del coronavirus. Los futbolistas blanquiazules tienen que pernoctar esta noche en la Isla.

Mañana, plantilla, cuerpo técnico y empleados del club se someterán a los test de la Covid-19. Según los resultados de los mismos, que se conocerán el miércoles, y en el caso de que no haya ningún positivo, la plantilla se ejercitará el próximo jueves por la tarde a las órdenes del nuevo entrenador Fran Fernández. También se estrenarán como blanquiazules los recientes fichajes procedentes del Celta de Vigo B: Jacobo González y Emmanuel Apeh.

En cuanto a Gio Zarfino, se especula que por recomendación de los juristas del club blanquiazul, el futbolista uruguayo seguirá en tierras extremeñas. Zarfino instó a los dos clubes en un comunicado, tras anunciar el representativo su incorporación, que alcanzaran un acuerdo y así eludir a la justicia ordinaria como amenazó el club de Almendralejo. Habrá que esperar a las próximas horas para saber si el centrocampista charrúa ya está en Tenerife, o por el contrario, no se moverá hasta que no se arregle el conflicto.

El representativo arranca con una nómina de 23 futbolistas: Ortolá, Álex Muñoz, Iker Undabarrena, Alberto, Borja Lasso, Suso Santana, Bermejo, Nahuel, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Isma López, Joselu, Moore, Sipcic, Dani Hernández, José Naranjo, Carlos Abad, Shashoua, Javi Alonso, Elliot, Jorge Padilla, Apeh y Jacobo González. A estos hay que sumar, si finalmente viene o no Gio Zarfino, a los futbolistas del filial que entrenen con el primer equipo en la pretemporada. Como ya anunció Juan Carlos Cordero, director deportivo del CD Tenerife, jugadores con contrato en vigor no cuentan para el club: José Naranjo, que regresa tras su cesión al AEK Larnaca de Chipre, Isma López y Nahuel Leiva.

En cuanto al diseño de la hoja de ruta de la pretemporada, se está a la espera de las autoridades sanitarias y poder cumplir con el protocolo para definir el calendario de amistosos.

TE PUEDE INTERESAR