la palma

El incendio de La Palma, cerca de la estabilización si las condiciones no empeoran

La cifra de vecinos que han tenido que se desalojados de manera preventiva por su cercanía al incendio asciende a unas 300 personas, según ha informado el Cabildo
El incendio de La Palma, cerca de la estabilización
El incendio de La Palma, cerca de la estabilización
El incendio de La Palma, cerca de la estabilización.

Diario de Avisos / Agencias

El incendio que se inició en la tarde de este viernes en la zona de La Catela, en el municipio de Garafía (La Palma), está cerca de poder ser estabilizado, que no controlado, y cuenta con tres frentes activos.

Así lo ha afirmado este sábado el inspector jefe del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo, Andrés Rodríguez, durante unas declaraciones a los medios para informar de la situación del incendio forestal y de las labores que se están llevando a cabo.

“Ahora mismo la situación es que lo tenemos más o menos estabilizado. No está controlado aún y si las condiciones meteorológicas ayudan y la previsión de tiempo prevista para hoy de altas temperaturas y viendo no nos afectan mucho, puede ser que lo logremos mantener y que no se nos escape la zona que tenemos ahora mismo”, dijo.

Garafía se llena de medios

En este sentido, Rodríguez comentó que se trata de una valoración más optimista que la que había ayer por la tarde cuando se inició el fuego.

Unos 250 efectivos terrestres de diferentes administraciones trabajan de forma coordinada en la extinción del incendio. En las próximas horas se sumarán 115 militares, ocho autobombas y dos nodrizas, según informó la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Sobre el terreno afectado por el fuego también trabajan desde primera hora de la mañana tres helicópteros del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (un ‘Kamov’ y dos ‘Brif’), un ‘Air Tractor’ y un helicóptero ‘Presa’ del Cabildo de Gran Canaria, además del helicóptero de la Guardia Civil para realizar tareas de coordinación.

UNOS 300 VECINOS DESALOJADOS

Por su parte, la cifra de vecinos que han tenido que se desalojados de manera preventiva por su cercanía al incendio asciende a unas 300 personas, según ha informado el Cabildo.

De esta manera, casi todos ellos se han trasladado hasta las viviendas de familiares o amigos, mientras que 37 están en el Albergue Cuatro Caminos, 10 en el de Pino de la Virgen y dos en la Residencia de Mayores de Santo Domingo.

Por su parte, los barrios evacuados son Colmenero, Catedral, Los Lomitos, Cueva de Agua, Briestas, Zona Alta, El Castillo, Las Tricias, Hoya Grande, Llano Negro y La Mata.

TE PUEDE INTERESAR