fÚtbol

El jugador del CD Tenerife Elliot Gómez da positivo en Covid-19

El canterano blanquiazul se encuentra aislado en tierras peninsulares después de contraer el coronavirus en sus vacaciones
ELLIOT GÓMEZ CD TENERIFE
ELLIOT GÓMEZ CD TENERIFE
Foto: Sergio Méndez

Acostumbrado a comenzar los ejercicios ligueros sorteando adversidades, el CD Tenerife desveló ayer la primera noticia negativa del curso. El canterano Elliot dio positivo en un control al que se sometió después de encontrarse mal en su periodo vacacional y no estará en el inicio del trabajo, fijado para este viernes.

El club insular explicó en un comunicado de prensa que el futbolista blanquiazul no viajó a la Isla el pasado lunes para someterse a las pruebas diagnósticas de Covid-19, por encontrarse aislado. Elliot Gómez se sometió a los test “hace unos días, después de sentir diferentes molestias” durante sus vacaciones. “El jugador se encuentra en buen estado de salud a la espera de evolución”, según afirmaba el comunicado.

El Heliodoro Rodríguez López acogió ayer los test serológicos y PCR programados por LaLiga. La plantilla del CD Tenerife, el cuerpo técnico y el personal del club se sometieron a las pruebas de manera escalonada, en intervalos de tiempo con el objetivo de evitar contactos en el interior del recinto deportivo.

Una vez conocidos los resultados de los test, la primera plantilla tinerfeñista tiene previsto comenzar a ejercitarse este viernes en horario vespertino. Los futbolistas de Fran Fernández tienen programados los pertinentes reconocimientos médicos durante las primeras horas de mañana y el viernes en Hospiten Rambla antes de pisar el césped en el primer día de trabajo del curso.

POSITIVO EN LAS PALMAS

La Unión Deportiva Las Palmas también comunicó ayer un caso positivo por coronavirus (covid-19) en el primer equipo, tras conocer los resultados de las pruebas realizadas ayer mismo, según informó la entidad a través de sus canales oficiales. El caso se encuentra asintomático y está aislado en su domicilio, como marca el protocolo.

TE PUEDE INTERESAR