
El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha ampliado el dispositivo de medios aéreos y terrestres para apoyar en las tareas de extinción del incendio declarado en el municipio de Garafía (La Palma)
Según ha informado el departamento ministerial, ya vuelan hacia la isla 3 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad procedentes de las bases de Málaga, Torrejón (Madrid) y Matacán (Salamanca).
Además, este domingo se incorporan a los trabajos un avión de coordinación y observación y los efectivos de 2 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con bases en Lubia (Soria) y La Iglesuela (Toledo), cuya llegada a las islas está prevista esta noche.
Asimismo, se espera que el lunes 24 se incorpore a la extinción un helicóptero KAMOV con capacidad de carga de 4.500 litros.
Estos medios se suman a los que ya están actuando hoy: un helicóptero KAMOV procedente de Tenerife, 1 avión de carga en tierra desplazado desde La Gomera y la Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales con base en Puntagorda (La Palma).
La capacidad de descarga de agua que el MITECO aporta en este incendio es de más de 31.000 litros además de las dos BRIF y el Avión de Observación y Coordinación (ACO). El personal desplazado den diferentes actividades supera las 130 personas.
#IFGarafía #IFLaPalma Vuelo de reconocimiento del helicóptero #GES con personal de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias sobre la zona del incendio pic.twitter.com/bHVWbTVN1B
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) August 22, 2020