cd tenerife

El representativo elige Pinatar Arena para jugar tres amistosos

Los blanquiazules se concentrarán desde el 24 al 31 de agosto en Murcia donde se llevará a cabo la segunda fase de preparación con los primeros partidos de la pretemporada
Uno de los siete campos de Pinatar Arena en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar./ Twitter

El CD Tenerife perfila la hoja de ruta de la pretemporada con el calendario de entrenamientos y partidos amistosos hasta que arranque LaLiga SmartBank en la segunda semana de septiembre. Tras dos semanas de preparación en la Isla, el representativo se concentrará desde el lunes 24 hasta el 31 de agosto en las instalaciones de Pinatar Arena, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

Esos días en tierras murcianas, el equipo de Fran Fernández disputará tres amistosos ante rivales que también realizan el stage en las mismas instalaciones como son los casos de Villarreal, Mallorca y el Cartagena, según adelantó COPE Tenerife. El cuadro murciano lleva unos días en Pinatar Arena preparando la nueva temporada.

El Centro de Fútbol cuenta con siete campos de fútbol de hierba natural en su centro de fútbol: 6 campos de fútbol y 1 campo de fútbol 7. Su campo principal cuenta con iluminación artificial, capacidad para 3.500 espectadores, plataformas para grabación de entrenamientos y partidos, zona de prensa, zona mixta y acceso restringido y privado para jugadores.

El CD Tenerife ya utilizó dichas instalaciones el pasado mes de septiembre donde preparó el choque en el Martínez Valero ante el Elche, en una semana en la que los blanquiazules jugaron por espacio de cuatro días ante Albacete y Elche

Derbi canario

Por último, en los primeros días de septiembre, el más probable es que sea el viernes 4, está previsto que se dispute el tradicional derbi canario de pretemporada con la UD Las Palmas en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Un derbi que se jugará a puerta cerrada a causa de la pandemia de la Covid-19. Sería el último partido de preparación porque una semana después arranca LaLiga. El cuadro grancanario, con el mismo problema que el representativo por la insularidad, ha accedido a que los blanquiazules sean también uno de sus rivales de pretemporada.

TE PUEDE INTERESAR