cd tenerife

Fran Fernández: “Hay que crear un modelo propio y saber a qué queremos jugar”

El nuevo entrenador blanquiazul ofreció sus primeras sensaciones después de dos semanas de trabajo de pretemporada llevada a cabo en la Isla
Fran Fernández repasó la actualidad del CD Tenerife antes de partir a la concentración de Pinatar Arena en San Pedro del Pinatar (Murcia). /Fran Pallero
Fran Fernández repasó la actualidad del CD Tenerife antes de partir a la concentración de Pinatar Arena en San Pedro del Pinatar (Murcia). /Fran Pallero
Fran Fernández repasó la actualidad del CD Tenerife antes de partir a la concentración de Pinatar Arena en San Pedro del Pinatar (Murcia). /Fran Pallero

En vísperas del primer amistoso que jugará esta tarde el CD Tenerife frente al Villarreal en Pinatar Arena (Murcia), a partir de las 19.00 horas, el nuevo entrenador del CD Tenerife, Fran Fernández ofrec ió sus primeras sensaciones, en los medios oficiales del club, tras once días de trabajo en la Isla. “La predisposición que nos hemos encontrado tanto del club como de la plantilla ha sido extraordinaria. Todo el mundo está enchufado, demostrando que quieren dar pasos hacia adelante. Estamos muy contentos, los primeros días son de conocernos unos a otros, está siendo muy positivo”.

El entrenador blanquiazul habló unas horas antes de coger el CD Tenerife un avión hasta Valencia y luego desplazamiento por carretera hasta las instalaciones de Pinatar Arena (Murcia) donde se concentrará hasta el próximo lunes 31 de agosto. “Estamos en tiempos de dificultad para todos, de mucha incertidumbre y eso se traslada a nuestra pretemporada. Deberíamos de llevar ya jugados un par de partidos amistosos pero no ha sido posible. Creo mucho en jugar partidos en este período para que los futbolistas cojan conceptos que queremos; entrenar nunca será lo mismo que competir. Esta concentración nos dará eso, contra tres rivales, Villarreal, Mallorca y Cartagena, que nos pondrán las cosas difíciles. No le daremos importancia a los resultados, pero sí a lo que ocurra durante estos partidos. Estoy muy contento de la semana que ha preparado el club, veremos cómo va evolucionando el equipo”.

Fran Fernández se marcó un primer objetivo de cara a la nueva temporada que está previsto que arranque en el segundo fin de semana de septiembre. “No podemos marcarnos objetos a medio o largo plazo, y menos en estos tiempos. Los objetivos deben ser cercanos en el tiempo. El primer objetivo es crear un equipo con un modelo propio y saber a qué queremos jugar. A partir de ahí empezar bien, que en las primeras jornadas de vea un equipo que compita”.

De momento, han sido cuatro los refuerzos del representativo en lo que va de mercado de verano: Pomares, Apeh, Jacobo y Zarfino. El entrenador almeriense deseó cerrar la plantilla lo más pronto posible. “Está claro que hay que cerrar plantilla. Nos quedan unas semanas de mucho trabajo por delante, pero el objetivo es estar a la altura de lo que el club nos transmite”.

Por último se mostró satisfecho por la “predisposición” mostrada por las nuevas incorporaciones.

El nuevo entrenador, con ganas de derbi

Fran Fernández tiene ganas de derbi, ya que CD Tenerife y UD Las Palmas se medirán el próximo día 4 de septiembre en choque amistoso. Fernández sabe que un derbi “es una motivación extra para todos”, aunque matizó en este caso que se tratará solo de un “partido de preparación, pero es una piedra de toque que nos ilusiona”

Naranjo y Carlos Abad se quedaron en la Isla y no viajaron a Murcia

Fran Fernández facilitó la lista de 25 jugadores que viajaron a la concentración en Pinatar Arena, con dos ausencias, Carlos Abad y José Naranjo, por distintos motivos. El guardameta se ha quedado en la isla “por recomendación médica”. El jugador permanecerá en la Isla y se reincorporará al grupo la próxima semana, al regreso de sus compañeros de tierras murcianas. Por su parte, Naranjo no cuenta para el nuevo proyecto y se quedó en la Isla negociando su salida a otro club.

Gio Zarfino tampoco será de la partida

Gio Zarfino, uno de los refuerzos del CD Tenerife, sigue en tierras extremeñas entrenando por su cuenta hasta que se resuelva el contencioso que mantienen el representativo y el Extremadura. El jugador acabará recalando en el CD Tenerife, pero se está perdiendo gran parte de la pretemporada, y llegará con déficit de preparación con relación al resto de sus compañeros.

Lista de convocados

El entrenador del CD Tenerife, Fran Fernández, ha convocado a un total de 25 futbolistas para la concentración de pretemporada en San Pedro del Pinatar (Murcia), entre los que se encuentran seis canteranos. Los canteranos que forman parte de la expedición son Javi Alonso, Jorge Padilla, Fede Olivera, Omar Jaiteh, Ibrahima Barry y Víctor Méndez. Estos son los 19 jugadores de la primera plantilla que viajan hasta tierras murcianas: Adrián Ortolá, Carlos Pomares, Alex Muñoz, Iker Undabarrena, Alberto Jiménez, Borja Lasso, Suso Santana, Álex Bermejo, Nahuel Leiva, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Samuel Shashoua, Isma López, Joselu Moreno, Emmanuel Apeh, Shaq Moore, Jacobo González, Nikola Šipčić y Dani Hernández.

Primer amistoso

El CD Tenerife disputa esta tarde, a partir de las 19.00 horas, el primer partido de preparación ante el Villarreal, uno de los mejores equipos del fútbol español. El choque se jugará en las instalaciones de Pinatar Arena donde está concentrado el representativo hasta el próximo 31 de agosto cuando regresarán a Tenerife. El próximo sábado 29 de agosto, a partir de las 21.00 horas, los de Fran Fernández disputarán en el mismo escenario el segundo amistoso ante el RCD Mallorca. El último choque de preparación en tierras murcianas se disputará al día siguiente, domingo 30, ante el recién ascendido a LaLiga SmartBank, el Cartagena, a partir de las 19.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR