CD Tenerife

Gio Zarfino suena con fuerza para ser el primer refuerzo

El centrocampista uruguayo, muy codiciado, llegará gratis al representativo al acogerse a una cláusula de liberación por el descenso a Segunda División B del Extremadura

El futbolista uruguayo Gio Zarfino será nuevo jugador del CD Tenerife en las próximas horas. /Twitter

El primer refuerzo que anunció para esta semana Juan Carlos Cordero, director deportivo del CD Tenerife, en la presentación del entrenador Fran Fernández, se podría concretar en las próximas horas. Se trata del centrocampista uruguayo Gio Zarfino, que llega procedente del Extremadura donde jugó las últimas tres temporadas.

El futbolista de 28 años, el próximo 10 de agosto cumplirá 29, llegaría gratis al representativo, ya que se acoge a una cláusula de liberación por el descenso a Segunda División B del Extremadura. Sus números durante su estancia en Almendralejo se resume en 104 partidos, 15 goles y 5 asistencias.

La pasada campaña, Gio Zarfino fue uno de los jugadores más utilizados. Acumuló 31 partidos ligueros y anotó cinco goles, uno de ellos al CD Tenerife en la victoria del Extremadura en el estadio Heliodoro Rodríguez López por 1-2.

Las referencias sobre Gio Zarfino son inmejorables. Se trata de un centrocampista de mucho recorrido y fondo físico. Tiene una gran presencia en ambas áreas. Suele moverse hacia el perfil derecho, donde organiza, combina y permuta, como desgrana el analista, scouting y periodista Álex Gesto.

El uruguayo era un fijo en los esquemas del entrenador del Extremadura Manuel Mosquera, ya que se trata de un futbolista que juega muy bien sin balón. El CD Tenerife ganaría puntos en el área y conseguiría un hombre más para centrar y rematar acciones a balón parado. Su libertad de movimientos le permite llegar e irrumpir entre centrales y sus cualidades lo convierten en un jugador a tener en cuenta arriba.

En las próximas horas, y si no se rompen los flecos aún quedan por concretar, Zarfino se convertirá en el primer fichaje del Tenerife y, por ende, en el primero de Juan Carlos Cordero.

Pedro Díaz, otro nombre en la agenda de Juan Carlos Cordero

Otro de los nombres que suenan como futuribles del CD Tenerife es el mediocentro del Sporting de Gijón, Pedro Díaz. No lo tendrá fácil Juan Carlos Cordero, director deportivo del club, para hacerse con los servicios de un jugador que cuenta con muchas novias. Aparte del Eibar y el Granada, los equipos holandeses del PSV Eindhoven y el Feyenoord ya estuvieron en El Molinón viendo al jugador. Con 22 años, este futbolista, de la prolífica cantera de Mareo, estaría fuera del Sporting, ya que el club asturiano necesita liquidez para reforzar la plantilla, según señala Onda Deportiva Asturias. Otro de los futbolistas que suenan es el de Borja Granero, central zurdo del Extremadura. Habrá que esperar.