granadilla

La playa del Médano estrena operativo de seguridad para evitar los contagios

Tras la masificación del pasado fin de semana, el Ayuntamiento refuerza la vigilancia para garantizar las distancias y el uso de la mascarilla
Costa de El Médano, en Granadilla de Abona. DA
Costa de El Médano, en Granadilla de Abona. DA
Costa de El Médano, en Granadilla de Abona. DA

La playa de El Médano pasará este fin de semana la reválida de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de Canarias, en vigor desde ayer, que obligan al uso de mascarillas en todos los espacios públicos, incluidas las zonas de baño, y prohíbe fumar al aire libre si no se cumplen los dos metros de separación.
La costa de Granadilla, y especialmente la playa de El Médano, es una de la que más bañistas recibe cada verano, y los fines de semana roza el lleno, lo que complica el mantenimiento de las distancias de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, como ocurrió el pasado fin de semana.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, ha anunciado que desde hoy se incrementará el dispositivo de seguridad en la playa de El Médano, con un refuerzo del operativo de la Policía Local para controlar el acceso, aforo y vallado con el fin de evitar aglomeraciones.
“Tanto los residentes como los visitantes tendrán que cumplir las normas, en cuanto a seguridad e higiene, dictadas por el Gobierno de Canarias, como el uso obligado de la mascarilla o las distancias de seguridad”, indicó la concejala.
El dispositivo especial se reforzará con un servicio de megafonía que recodará las indicaciones en materia de seguridad y la colocación de carteles informativos sobre el aforo máximo permitido, con recomendaciones y con las normas generales que deben cumplirse.
La responsable municipal de Seguridad hizo un llamamiento “a la responsabilidad personal, porque hay que seguir insistiendo en las normas sanitarias para ir volviendo a la normalidad lo antes posible y para que tanto residentes como visitantes disfrutemos de nuestras playas con las máximas garantías”.
Algunos bañistas se quejaron el pasado fin de semana del incumplimiento de las normas de seguridad, sobre todo respecto al mantenimiento de las distancias en la arena, lo que ha llevado a algunos grupos de la oposición a pedir explicaciones al equipo de Gobierno municipal.
Es el caso de Ciudadanos, que advirtió de las “constantes aglomeraciones” el pasado fin de semana. Su portavoz, Adán García, lamentó el “incumplimiento” de las separaciones “ni en la playa ni en los espacios públicos” y acusó al Gobierno local (CC y PP) de “no hacer todo lo posible por garantizar la seguridad de los vecinos y bañistas y, así, evitar los contagios”, por lo que pidió un “dispositivo más severo con mayor presencia policial en el litoral, patrullando a pie o en bicicleta por la playa”.

TE PUEDE INTERESAR