la palma

La Residencia de Mayores de Tijarafe cuenta ya con una sala de fisioterapia

El Consistorio local, junto a la Obra Social la Caixa, ha puesto en marcha el nuevo espacio, debido a la gran demanda de este servicio
El Ayuntamiento de Tijarafe mantiene varios proyectos en colaboración con la Obra Social La Caixa. DA

El Ayuntamiento de Tijarafe, en colaboración con la Obra Social la Caixa, ha puesto en marcha una sala de fisioterapia en la Residencia de Mayores del municipio, que permitirá prestar un mejor servicio a los usuarios del centro.

El pasado mes de marzo, se firmaba un acuerdo mediante el cual la entidad se comprometía a cofinanciar, con una aportación de 3.000 euros, una espacio para la prestación de este servicio. Sin embargo, la situación derivada del avance de la Covid-19 dificultó la llegada del material y su instalación, retrasando su puesta en funcionamiento hasta ahora.

Aunque desde la inauguración de la Residencia de Mayores en 2019,ya se contaba con un servicio de fisioterapia, la alta ocupación de plazas hacía necesaria la habilitación de una instalación mayor, con más equipamiento. “La estrecha colaboración entre ambas entidades ha permitido que continuemos mejorando la atención a las personas residentes, lo cual supone una prioridad en nuestra entidad”, señalaba Mónica Barreto, directora de la sucursal de Caixabank en la localidad norteña.

Por su parte, Yaiza Cáceres, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, agradeció a la Obra Social la Caixa “su respuesta a la solicitud que realizamos hace unos meses y su aportación para que la sala de fisioterapia sea ya una realidad”. Además, se mostró convencida de que “seguiremos trabajando para que nuestros mayores puedan tener cada vez más y mejores servicios que les permitan pasar una agradable estancia en este centro”.

A este respecto, el alcalde tijarafero, Marcos Lorenzo, afirmó sumarse al agradecimiento hecho por la responsable del área de Servicios Sociales, e indicó que “con la Residencia de Mayores a pleno rendimiento continuaremos brindando a sus usuarios y usuarias un servicio de calidad, y eso pasa, por supuesto, por la puesta en marcha de esta nueva sala de fisioterapia, un espacio en las que podrán recibir sus sesiones de fisioterapia con la mayor de las comodidades”.

CONVENIO INSULAR

Precisamente esta semana tenía lugar la firma de un convenio entre el Consistorio tijarafero y el Cabildo para gestionar las 51 plazas para personas en situación de dependencia que, tanto en el Centro de Día como en la Residencia, son atendidas. Se trata de una subvención concedida a la entidad local por valor de 354.153 euros para sufragar los costes de mantener en funcionamiento ambas infraestructuras.

TE PUEDE INTERESAR