/CD Tenerife
La puesta en escena del nuevo Tenerife no pudo dejar mejores sensaciones. El equipo del debutante Fran Fernández se impuso a uno de los mejores conjuntos del fútbol español, el Villarreal (2-3). Está claro que no hay que lanzar las campanas al vuelo, ya que se trata de un simple partido de preparación , pero lo visto sobre el césped del Pinatar Arena seguro que gustó a la parroquia blanquiazul.
El nuevo entrenador del CD Tenerife comenzó con un 4-2-3-1. Dani Hernández empezó de titular, y el debut de Pomares en el lateral izquierdo. La banda derecha fue para el canterano Fede Olivera, mientras que Sipcic y Alberto, dos habituales, completaron el eje central de la defensa. Los dos mediocentros fueron para el incombustible Aitor Sanz y para el adejero Javi Alonso, que contuvieron con solvencia la potente ofensiva del rival. Suso jugó en el extremo derecho, Nahuel Leiva, uno de los señalados para abandonar el club, por la izquierda, con Álex Bermejo en la mediapunta y Joselu Moreno como punta de lanza. Ese fue el primer once de Fran Fernández como inquilino del banquillo blanquiazul.
El Tenerife jugó de tú a tú al Villarreal, con un juego ordenado y bien posicionado sobre el terreno de juego. Las ocasiones escasearon en la primera parte donde Asenjo y Dani Hernández fueron meros espectadores.
Lo más destacado por parte isleña llegó en el minuto 27 tras un libre directo escorado en banda izquierda que ejecutó Nahuel Leiva, y que desvió Asenjo a saque de esquina. En la única ocasión clara del submarino amarillo llegó el 0-1 anotado por Fer Niño.
Como es costumbre en partidos de pretemporada, numerosos cambios en las filas de ambos conjuntos tras el descanso. Fran Fernández cambió el esquema y puso un 4-4-2 con Jorge Padilla y Manolito Apeh como estiletes ofensivos. Tantos cambios desordonó el juego del representativo en los minutos iniciales de la segunda parte, aunque no fue obstáculo para que Apeh, en el minuto 46, se estrenara en el capítulo goleador con un disparo raso (1-1).
Este tanto revitalizó al equipo de Fran Fernández que cuatro minutos después (50’) se puso por delante en el marcador con el gol de Jorge Padilla, que inicialemnte fue anulado por fuera de juego, pero el VAR demostró que el canterano blanquiazul estaba habilitado (1-2). Poco le duró la alegría a los blanquiazules, porque Paco Alcacer culminaba en el minuto 54 una acción individual de Samu (2-2). La alegría fue completa para el CD Tenerife, cuando el debutante Jacobo, en colaboración de Pau Torres, lograba el 2-3 definitivo en el minuto 64.
FICHA TÉCNICA
(3)CD Tenerife: Dani Hernández, Fede Olivera, Sipcic, Alberto Jiménez, Pomares, Aitor Sanz, Alonso, Álex Bermejo; Suso Santana, Nahuel y Joselu. También jugaron Ortolá, Álex Muñoz, Víctor Méndez, Undbarrena, Manu Apeh, Samuel Shashoua, Isma López, Moore, Barry, Jacobo, Jorge Padilla y Omar Jaitech.
(2) Villarreal: Asenjo, Peña, Chakla, Jaume Costa, Iborra, Parejo, Alberto Moreno, Kubo, Álex Baena, Gerard Moreno y Fer Niño. También jugaron Jorgensen, Pau Torres, Coquelin, Chukwueze, Paco Alcácer, Raba, Moi Gómez, Ontiveros, Pedraza, Copete, Migue Leal y Mario González
Goles: 1-0, min 43: Álex Baena. 1-1, min 46: Manu Apeh. 1-2, min 51: Jorge Padilla. 2-2, min 54: Paco Alcácer. 2-3, min 64: Jacobo González.
Árbitro: Francisco Hernández Maeso.
Incidencias: Pinatar Arena.