educaciÓn

Publicadas las listas de niños admitidos en Escuelas Infantiles del Gobierno canario

Será en septiembre cuando el personal del departamento se pondrá en contacto con las familias para comunicarles la "fecha exacta" del comienzo de curso
ALUMNOS ESCUELA ESTUDIANTES
ALUMNOS ESCUELA ESTUDIANTES
Alumnos. S. Méndez

La Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias ha publicado las listas definitivas de los niños admitidos en las escuelas infantiles del Ejecutivo regional.

Las listas se pueden comprobar en la página web.

Será en septiembre cuando el personal del departamento se pondrá en contacto con las familias para comunicarles la “fecha exacta” del comienzo de curso, si bien matizan que para cualquier aclaración o pregunta se pueden realizar las consultas que deseen a través del correo electrónico: escuelasinfantiles.infanciayfamilia@gobiernodecanarias.org o en los teléfonos: 677 98 11 25 o 928 11 56 55, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Al respecto, señalan que para la reapertura de las escuelas infantiles, tras la declaración de la pandemia por Covid-19, se hizo con un protocolo de seguridad, establecido por la Dirección general, que contempla un “estricto conjunto” de medidas que incluyen la constitución de grupos estables, cada uno con una educadora asignada, su propio espacio en el centro y se establece dos educadoras por cada 8 menores.

También se expone la necesidad de que haya diferentes turnos de entrada y salida por grupos para evitar aglomeraciones y asegurar las distancias de seguridad, al tiempo que se prioriza las actividades al aire libre.

El protocolo fija además un conjunto de medidas higiénicas, de limpieza y desinfección de los espacios y material utilizado, así como de los comedores y del ámbito de actividades, lo que incluye una higiene de manos adecuada y frecuente, así como el uso de mascarillas o el mantenimiento de la distancia social, todas estas acciones dirigidas para promover la autoprotección y prevención ante el Covid-19.

El Gobierno de Canarias tiene 13 escuelas infantiles para la atención de menores de entre 0 y 3 años, estando especialmente dirigidas a facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias en situación de vulnerabilidad social.

En cuanto a la distribución de estas 13 escuelas de dependencia regional, en la isla de Gran Canaria se encuentran las escuelas Aridamán, Las Folias y Santa María de Guía, ubicadas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y la EEII La Atalaya, en el municipio de Guía.

Por su parte, en la isla de Tenerife se encuentran las escuelas infantiles de Anaga, Añaza, Asunción y Bentenuya, situadas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife; la de Niño Jesús, en La Laguna, y las de Aguamansa y El Drago, en el Puerto de la Cruz, y la de Virgen del Carmen, en Los Realejos.

Finalmente, en la isla de La Palma está la escuela infantil de San Miguel Arcángel, ubicada en Santa Cruz de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR