
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (PP-CC) ha anunciado que prevé poner en funcionamiento el ascensor urbano de la ciudad en el mes de septiembre, al haberse visto obligado a adaptar el aparato a las nuevas circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia.
Así, se pospone, de nuevo, el estreno de la instalación, que acumula varios retrasos debido a incidentes de carácter técnico y de seguridad; el último de ellos, la construcción de una cubierta para resguardar a los usuarios de los desprendimientos que puedan producirse desde el risco en el que está emplazado.
Respecto a las modificaciones realizadas en estas semanas, desde el Consistorio aseguran que se han llevado a cabo “una serie de medidas para cumplir con todas y cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al coronavirus”. En este sentido, matizan que, si bien su intención es que comience a operar en septiembre, “dependemos de la Covid-19 y de su evolución durante las próximas semanas”.
“Sin coronavirus, ya llevaría unos meses en funcionamiento. Ahora lo que esperamos es que no haya rebrotes que obliguen a nuevos retrasos”, señalan.
El elevador estará abierto de 7.30 a 15.30 horas y de 17.00 a 21.00 en días laborales de lunes a viernes, y de 10.00 a 15.00 en festivos.