la palma

Santa Cruz pone septiembre como nueva fecha para que comience a operar el ascensor

Achacan este retraso a la necesidad de adaptar la infraestructura a las medidas para prevenir contagios de coronavirus
El elevador urbano, también conocido como Ascensor de la Luz. DA
El elevador urbano, también conocido como Ascensor de la Luz. DA
El elevador urbano, también conocido como Ascensor de la Luz. DA

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (PP-CC) ha anunciado que prevé poner en funcionamiento el ascensor urbano de la ciudad en el mes de septiembre, al haberse visto obligado a adaptar el aparato a las nuevas circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia.

Así, se pospone, de nuevo, el estreno de la instalación, que acumula varios retrasos debido a incidentes de carácter técnico y de seguridad; el último de ellos, la construcción de una cubierta para resguardar a los usuarios de los desprendimientos que puedan producirse desde el risco en el que está emplazado.

Respecto a las modificaciones realizadas en estas semanas, desde el Consistorio aseguran que se han llevado a cabo “una serie de medidas para cumplir con todas y cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al coronavirus”. En este sentido, matizan que, si bien su intención es que comience a operar en septiembre, “dependemos de la Covid-19 y de su evolución durante las próximas semanas”.

“Sin coronavirus, ya llevaría unos meses en funcionamiento. Ahora lo que esperamos es que no haya rebrotes que obliguen a nuevos retrasos”, señalan.
El elevador estará abierto de 7.30 a 15.30 horas y de 17.00 a 21.00 en días laborales de lunes a viernes, y de 10.00 a 15.00 en festivos.

TE PUEDE INTERESAR