la palma

Un aviso vecinal hace saltar todas las alarmas sobre un sospechoso de provocar el incendio

Se activó una búsqueda para, en cuestión de una hora, anularla al localizar al individuo y ver que no guardaba relación con los hechos
Incendio de La Palma. DA
Incendio de La Palma. DA
Incendio de La Palma. DA

Los incendios forestales traen consigo mucha confusión, cruce de informaciones e, incluso, dificultades de comunicación. Y el originado la semana pasada en La Palma no ha estado exento de malentendidos. El aviso de un vecino que había visto a un individuo actuando de forma sospechosa en la costa de Las Tricias, en el municipio de Garafía, donde tiene lugar el suceso, hizo que rápidamente se activara un dispositivo de búsqueda, al temer que se pudiera tratar del autor del fuego iniciado el viernes en la zona de Catela.

Si bien las autoridades no han concluido si se trató de un incidente fortuito, accidental, o si fue provocado, la escena se prestaba a, como mínimo, realizar investigaciones sobre qué podía estar ocurriendo. Es más, se hizo un llamamiento a la población para que, en caso de que vieran a un varón vestido con camisa roja, pantalón negro corto y una mochila, informaran de inmediato.

Sin embargo, una hora más tarde, agentes de la Policía Local localizaban al hombre y, tras efectuar algunas averiguaciones, descartaban que existieran motivos sólidos para creer que estuviera vinculado a los hechos, según explicó el alcalde garafiano, Yeray Rodríguez, a este periódico, que, además, procedió inmediatamente a desactivar el aviso para no generar más revuelo que el que, ya de por sí, ocasiona un incendio de esta envergadura en la sociedad isleña. “Se trata de una falsa alarma”, comentaba el regidor.

TE PUEDE INTERESAR