la palma

Un Día de Las Nieves con recomendación de no hacer peregrinaje

Las autoridades han destacado que solo habrá una eucaristía y se emitirá en directo por redes

El de hoy será un día en honor a Nuestra Señora de Las Nieves, la Patrona de La Palma, diferente. Las autoridades, y más concretamente el Ayuntamiento de la capital, han pedido a la población que no acuda al templo matriz debido a la pandemia de la Covid-19. Se pretenden prevenir aglomeraciones y, por ende, posibles contagios; a pesar de que la Isla siga gozando de cero casos positivos, la normativa exige que se respete el distanciamiento social de metro y medio, tarea harto complicada en una festividad que tanta devoción despierta entre los palmeros.

Era el alcalde de Santa Cruz, Juanjo Cabrera Guelmes, quien por medio de redes sociales trasladaba ayer al conjunto de la ciudadanía una petición de “prudencia y responsabilidad”. Recordó que únicamente se oficiará una eucaristía, a partir de las 11.30 horas, la cual será emitida en directo a través del perfil oficial del Consistorio en Facebook, a fin de “evitar, en la medida de lo posible, el peregrinaje y las aglomeraciones en la zona del Real Santuario”.

De otra parte, aclaró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “se encargarán de velar por el cumplimiento de todas y cada una de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, controlando el acceso al entorno del templo”. “Honremos a nuestra patrona de la mejor forma posible”, concluía el regidor.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, también quiso mencionar que hoy hará entrega a la Virgen del bastón de mando de la Isla. “En él va representado el cariño y la devoción de todos los palmeros, de los que viven aquí y de los que lo hacen al otro lado del Atlántico. Bajo su protección ponemos La Palma”, decía en una publicación.

TE PUEDE INTERESAR