santa cruz

Un positivo en el albergue de Santa Cruz obliga a la realización de pruebas a 22 personas

El Servicio Canario de Salud ha tomado ya el mando de la situación procediendo a la desinfección de las instalaciones y localizando a las personas y trabajadores que tuvieron más contacto con el afectado
Fachada del centro municipal de acogida de la capital tinerfeña, conocido popularmemte como el albergue. DA
Fachada del centro municipal de acogida de la capital tinerfeña, conocido popularmemte como el albergue. DA

Un usuario del Centro Municipal de Acogida (CMA) de Santa Cruz ha dado positivo en coronavirus. Así lo han confirmado a DIARIO DE AVISOS fuentes municipales. Al parecer se trata de un usuario no habitual, que acudía de forma esporádica al albergue. Esto ha obligado a la realización de pruebas a otros 11 usuarios que mantuvieron contacto con él en algún momento, así como a otros 11 trabajadores que también lo atendieron en sus visitas. En total son 22 las personas que se han visto afectadas por este brote. Según informan desde el Ayuntamiento de Santa Cruz, tras detectarse este positivo se puso en marcha de inmediato el protocolo del Servicio Canario de la Salud (SCS), que ha tomado el mando de la situación, procediendo a la desinfección de las instalaciones, la localización de los contactos más estrechos y la realización de las pertinentes pruebas. Este positivo no va a afectar, por ahora, al funcionamiento del albergue, que continúa con su atención a las personas sin hogar.

Desde el Consistorio se pone en valor el trabajo realizado hasta ahora por el CMA, cuyas medidas de seguridad habían evitado que, hasta ayer, se hubiera registrado ningún caso de coronavirus entre sus usuarios. Recuerdan que en su interior es obligatorio el uso de mascarillas, que se han dividido el servicio de comedor para que no haya aglomeraciones y que se han respetado las distancias de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR