la palma

Una turbo-rotonda descongestionará la entrada sur de la capital palmera

La nueva señalización espera dar seguridad y fluidez al tráfico en el acceso a Santa Cruz, teniendo en cuenta que se trata de uno de los puntos de la Isla Bonita por donde circula mayor número de vehículos
Imagen de cómo debe fluir el tráfico de acuerdo con la nueva configuración de la rotonda capitalina. DA

La turboglorieta de la entrada sur de Santa Cruz de La Palma entró en vigor este fin de semana, una vez se dieron por concluidos los trabajos realizados de señalización y seguridad vial para la confección de este nuevo diseño de la rotonda, a fin de mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico.

Los operarios encargados de la puesta en marcha del proyecto redoblaron esfuerzos estas últimas semanas para que estuviera apunto lo antes posible y se pudiera poner en funcionamiento un día festivo y en fin de semana, con vistas a que sirviera de periodo de adaptación a los usuarios con menos volumen de tráfico.

La gran diferencia que presenta esta nueva configuración de la glorieta de acceso a la capital por el sur de la Isla radica en el hecho de que los vehículos tienen limitados los cruces en el interior de la misma, lo que supone que su utilización es más segura y fluida.

De ahí que sea fundamental que los usuarios elijan su destino antes de entrar en la glorieta, situándose en uno u otro carril en función del lugar al que se dirijan. Para mayor claridad, se ha reforzado la señalización tanto horizontal como vertical.

Asimismo, es importante tener en cuenta, especialmente para los vehículos articulados y las guaguas grandes, que tomen correctamente la trazada de la glorieta, teniendo en cuenta que los carriles están separados por pretiles de caucho.

Se recomienda la máxima precaución a los conductores en este periodo de adaptación a la nueva configuración, que está concebida para evitar las aglomeraciones que se producen a determinadas horas del día y mejorar su seguridad en uno de los puntos que registra más tráfico en la Isla, alcanzando picos que rondan los 20.000 vehículos al día. Los cálculos que se manejan apuntan a una agilización de la circulación cercana al 30%.

TE PUEDE INTERESAR