coronavirus

Canarias suma 68 nuevos brotes de coronavirus

29 corresponden a Gran Canaria, 17 a Lanzarote, 13 a Tenerife, cinco a Fuerteventura, tres a El Hierro y uno a La Gomera con ramificación en La Palma
CALLES LA LAGUNA ESTADO DE ALARMA
CALLES LA LAGUNA ESTADO DE ALARMA
Las calles de La Laguna, durante la desescalada. Sergio Méndez

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado este miércoles 68 nuevos brotes de COVID-19, que se suman a los 32 abiertos que continúan en seguimiento.

De los nuevos focos del virus en las Islas, 29 corresponden a Gran Canaria, 17 a Lanzarote, 13 a Tenerife, cinco a Fuerteventura, tres a El Hierro y uno a La Gomera con ramificación en La Palma.

Los 68 brotes afectan a un total de 498 casos positivos y son mayoritariamente de origen familiar o social con ramificaciones en el ámbito laboral.

22 brotes tienen origen social/familiar; 18 familiar, 11 de ámbito laboral, siete de ámbito laboral/familiar, cuatro de ámbito social, cinco afectan a migrantes llegados en patera y cayucos, y uno corresponde a un centro penitenciario.

El brote con mayor número de afectados es el del centro penitenciario con 32 activos, seguido de uno de veinte migrantes llegados en patera y dos brotes de 17 casos cada uno en Lanzarote, con origen social y familiar.

TE PUEDE INTERESAR