cultura

Celso Albelo llena de paz el Leal

El tenor tinerfeño eligió el recinto escénico de La Laguna, su municipio natal, para dar el concierto de presentación de su nuevo disco y marcar el inicio de una gira internacional
El tenor Celso Albelo ofreció en La Laguna un repertorio que se distancia de la ópera para entrar en la música popular. / Sergio Méndez

Con el cartel de entradas agotadas y arropado constantemente por el público, el tenor tinerfeño Celso Albelo llenó de belleza, magia y excelencia el escenario del Teatro Leal de La Laguna, su municipio natal. Ni siquiera las restricciones de aforo, y tampoco las diferentes medidas sanitarias de prevención determinadas por la pandemia, evitaron que la velada de este sábado resultara cálida e inolvidable para todas aquellas personas que tuvieron la oportunidad de asistir al concierto y para el propio artista, todo un referente en el panorama operístico nacional e internacional.

UN REPERTORIO INUSUAL

Pero esta ocasión era algo diferente, puesto que la música que se escuchó en el teatro de la lagunera calle Obispo Rey Redondo se alejaba de forma sustancial del repertorio al que nos tiene acostumbrados el cantante, no así de su corazón, ya que los temas que integran APDP… en busca de la PAZ, el nuevo trabajo discográfico que Celso Albelo estrenó en La Laguna, forman una parte muy importante de su biografía artística y sentimental. Un recorrido por distintas composiciones populares del Archipiélago y de Hispanoamérica que, sin duda, despertaron emociones y aportaron mucha paz a los asistentes, en un tiempo que, por desgracia, nos inclina hacia la incertidumbre.

Con la presentación en La Laguna de APDP… en busca de la PAZ, un trabajo en el que han colaborado los tenores Javier Camarena y Pancho Corujo, la soprano Blanca Valido y el cantante y productor Sergio Núñez -quien además, junto con el tenor Juan Manuel Padrón, ha colaborado en Linaje del Pago, una canción escrita por el propio Celso Albelo y dedicada a las bodegas de El Sauzal del mismo nombre-, el intérprete da comienzo a una gira que lo llevará a los escenarios de distintas ciudades europeas.

Con toda seguridad, tanto escuchar este nuevo disco, grabado en plena pandemia, como asistir a cualquiera de estos conciertos será una experiencia pacificadora.

TE PUEDE INTERESAR