coronavirus

La reactivación canaria dobla la curva

Así lo manifestado hoy el viceconsejero de Presidencia del Ejecutivo regional, Antonio Olivera
La población de la isla de Tenerife ha aumentado en unas 200.000 personas en los últimos 15 años. EP
El director del Servicio Canario de la Salud, Antonio Olivera. Sergio Mëndez

El Gobierno de Canarias ha informado este jueves de que probablemente dispondrá del borrador definitivo sobre el Plan de Reactivación Social y Económico de Canarias en 15 días.

Así lo manifestado hoy el viceconsejero de Presidencia del Ejecutivo regional, Antonio Olivera, tras la tercera mesa de seguimiento del Plan de reactivación, en donde se han definido las propuestas, prioridades y líneas de acción para el periodo 2021-2023.

De acuerdo con Olivera, una vez se haya presentado el borrador definitivo, las organizaciones firmantes procederán a evaluarlo y firmarlo, luego se llevará al Consejo Gobierno para su visto bueno, y finalmente se elevará al Parlamento de Canarias para su debate y aprobación definitiva.

“Por lo tanto, las próximas semanas serán muy activas para culminar los trabajos vinculados a este Plan”, ha continuado Olivera.

El viceconsejero de Presidencia ha avanzado, además, que el Plan de Reactivación también incorporará un modelo de gobernanza y rendición de cuentas “de todos los compromisos que estamos adquiriendo”, de forma que todas las organizaciones firmantes puedan hacer “un seguimiento actualizado sobre la ejecución de las medidas”.

TE PUEDE INTERESAR