la palma

El proyecto de la nueva estación de Santa Cruz de La Palma estará en un mes

Las administraciones públicas implicadas en distintas actuaciones que tiene lugar en la capital se reunieron esta semana con los empresarios para darles a conocer la hoja de ruta
El Ayuntamiento contará pronto con 65.000 euros para instalar un sistema de bolardos en la avenida Marítima. DA

Las medidas que en materia de seguridad se van a adoptar en la avenida Marítima, la estación de guaguas o el estado de las obras que se están ejecutando y se van a realizar próximamente en Santa Cruz de La Palma fueron los principales asuntos que se pusieron sobre la mesa en la reunión que tuvo lugar esta semana entre las administraciones públicas implicadas y las asociaciones de empresarios de la capital palmera.

Desde la Corporación insular, anunciaron en el encuentro que se ha firmado el contrato para la actualización del proyecto de la estación de guaguas de Santa Cruz de La Palma. “Una vez realizado este trabajo, que tiene un plazo de un mes de ejecución, se podrá poner en marcha el proceso para la contratación de una obra estratégica, que cuenta con financiación y que podrá estar en marcha, si no surgen contratiempos, el próximo año”, subrayaron los responsables del organismo.

En lo que se refiere a las medidas de seguridad en el tramo de la nueva avenida Marítima, indicaron que firmarán próximamente un contrato con el Ayuntamiento capitalino para ceder la cantidad de 65.000 euros a la instalación de los sistemas de bolardos.

Asimismo, se informó al empresariado sobre la marcha de las obras del edificio principal del Cabildo de La Palma y avanzó que está previsto que los trabajos puedan estar concluidos en el plazo de un mes, al tiempo que se valoró también la mejora que ha representado la puesta en marcha de la turbo glorieta en la entrada de Santa Cruz de La Palma, tanto en materia de seguridad vial como en fluidez del tráfico.

Por otro lado, se manifestó la voluntad de continuar mejorando la trama urbana del casco histórico de Santa Cruz de La Palma mediante dos pequeñas intervenciones antes de que acabe el año, a través del programa de Zonas Comerciales Abiertas. Se trata de la remodelación del Callejón del Rieguito y la acera que une la avenida Marítima y la calle Álvarez de Abreu, junto al edificio de la delegación de la Administración General del Estado.

De igual manera, se destacó el impulso que están representando para Santa Cruz de La Palma las obras que se han ejecutado dentro del programa de Zonas Comerciales Abiertas, como el caso de la avenida Marítima, que ha supuesto un pulmón para el ocio y la actividad comercial en la capital palmera, en un contexto, además, de tanta dificultad por el que se está atravesando como consecuencia de la crisis sanitaria.

En este sentido también se resaltó el papel que está llamado a tener el recién inaugurado ascensor urbano de La Luz, que junto con el salto cualitativo en cuanto a la movilidad de las personas residentes en la ciudad, concentra un enorme potencial dinamizador de la actividad económica de Santa Cruz.

Los representantes públicos asistentes al encuentro agradecieron el talante de diálogo y colaboración mostrada por los empresarios de Santa Cruz de La Palma, con el objetivo de trabajar de forma conjunta en favor del bienestar y desarrollo de la capital de la Isla.

TE PUEDE INTERESAR