arona

El PSOE suspende de militancia al alcalde de Arona, José Julián Mena

El regidor afirma que esperaba la apertura de un “expediente más duro” y mantiene que seguirá en su puesto; también son apartados del partido, el edil Luis García y el presidente local, Agustín Marichal
El cese como concejal de Urbanismo de Luis García abrió la crisis el el Gobierno de Arona / DA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE inició un expediente disciplinario al alcalde de Arona, José Julián Mena, por el que se suspende cautelarmente su militancia, una vez se disolvió la agrupación local y se creó una gestora, tras desobedecer el mandato del partido de entregar su acta de edil.

En un comunicado firmado por el secretario de Organización del PSOE canario, Jorge González, y su homóloga tinerfeña, Josefa Mesa, se dicta la misma resolución para el concejal Luis García y Agustín Marichal, presidente de la agrupación local.

La dirección socialista toma esta decisión hasta la resolución definitiva de estos expedientes y a fin de garantizar el correcto desarrollo del proceso de instrucción -el instructor será un veterano socialista canario- y evitar posibles interferencias en la actividad orgánica.
Ante la notificación, que ya esperaba, José Julián Mena, reiteró que esperará a que el PSOE instruya el expediente disciplinario para proceder a la presentación de las alegaciones correspondientes, valorando que el PSOE haya optado por la suspensión cautelar de militancia y no la expulsión provisional, “en contra de lo que se había adelantado semanas atrás, lo cual tiene efectos únicamente orgánicos”.

El alcalde explica que “esta noticia era ya esperada, si bien en unos términos más duros que los que ahora se plantean”, al mismo tiempo que subraya que la situación no afecta a su ámbito institucional como alcalde, sino únicamente como militante, y valora que el partido se haya decantado por la suspensión cautelar de militancia en lugar de por la expulsión cautelar.

“Voy a seguir siendo alcalde de Arona, aunque me expulse mi partido”, así de rotundo se expresó Mena un día antes en Onda Tenerife, declaraciones reproducidas en la edición de ayer de DIARIO DE AVISOS.

Agustín Marichal califica el expediente de “chanchullo”

Si Mena ya ha anunciado que presentará alegaciones, cuando toque, lo mismo harán el concejal Luis García, que quiere seguir manteniendo silencio, y el presidente local del PSOE, Agustín Marichal, quien ayer comentó que “cuando abran el expediente que ya me han comunicado y pueda alegar, claro que voy a defender mi militancia socialista desde 1977 ante semejante chorrada. No voy a quedarme con los brazos cruzados”, sentenció n

 

TE PUEDE INTERESAR