cd tenerife

El Tenerife encaja la primera derrota de la temporada en Santo Domingo (2-0)

El CD Tenerife encajó la primera derrota de la temporada en el campo del AD Alcorcón. Los dos goles locales llegaron en la segunda parte, cuando parecía que el Tenerife tenía el partido controlado
ALCORCÓN-TENERIFE 2020 1
ALCORCÓN-TENERIFE 2020 1
Un instante del Alcorcón-Tenerife. LALIGA

El CD Tenerife encajó la primera derrota de la temporada en el campo del AD Alcorcón. Los dos goles locales llegaron en la segunda parte, cuando parecía que el Tenerife tenía el partido controlado. Primero Barbero y luego Hugo Fraile marcaron los goles de un partido que vuelve a evidenciar que este Tenerife necesita tres fichajes urgentemente que le den un salto de calidad.

Que los cinco fichajes contratados por Juan Carlos Cordero han llegado al Tenerife para jugar está claro. Fran Fernández le dio cabida a todos en el once inicial que puso a jugar en Santo Domingo. Solo no pudo participar Nono, quien se quedó en la isla sufriendo un esguince de tobillo. Fueron novedad Zarfino y Jacobo con respecto a la formación que se midió al Málaga.

La primera mitad resultó bastante aburrida, con escaso juego, muy pocos espacios y tuvo al balón la mayor parte del tiempo por los aires. Eso sí, las dos ocasiones que hubo fueron para el CD Tenerife. Álex Muñoz avisó en el primer minuto de encuentro. Su potente disparo lo rechazó el meta local y Bermejo no pudo definir el primer gol de la tarde. En el 37 nuevamente Bermejo tuvo otra ocasión para adelantar a su equipo en el marcador, pero su disparo desviado no cogió el camino de la portería.

Ese fue el escaso bagaje ofensivo de un partido soso, típico de comienzo de temporada y que camina sin goles

El inicio de la segunda parte mantuvo el guión de la primera parte, pero el Tenerife fue cogiendo el ritmo del choque poco a poco. Los blanquiazules fueron progresivamente ganando terreno al Alcorcón, pero carecían de profundidad ofensiva. Fran Fernández se dio cuenta y metió en el campo al canterano Jorge para que acompañase a Apeh arriba. El equipo pasó a un 4-4-2, con los dos puntas mencionados y con Bermejo en el costado izquierdo.

Precisamente la mejor ocasión visitante de la segunda parte fue obra de Jorge, quien remató en la frontal del área desviado tras un despeje de la zaga alfarera. En esos momentos el Tenerife estaba bien y controlaba la situación, aunque sin crear demasiado peligro.

Fue en esos momentos cuando golpeó primero el Alcorcón. En el 73, Lauren realizó un grandísimo control y centro por la banda derecha que le llegó a Barbero. El delantero cedido por el Osasuna le pegó según le llegó, pero el balón se estrelló en la espalda de Wilson. Nuevamente el esférico le quedó manso al ariete del Alcorcón, que con un gran giro de cintura soltó un latigazo tremendo que Ortolá apenas vio. Así el el equipo local se puso por delante y fue el principio del fin para los blanquiazules.

Los de Fran Fernández no se repusieron de este mazazo y prácticamente firmaron la derrota, por mucho que el técnico intentase reactivar a los suyos con un triple cambio (entraron en el minuto 85 Javi Alonso, Shashoua y Joselu, mientras que se sentaron Aitor Sanz, Bruno Wilson y Manu Apeh).

Casi sin tiempo para que se situaran estos tres jugadores sobre el campo, el Alcorcón sentenció el duelo con un tanto de Hugo Fraile tras un fallo en cadena de toda la defensa blanquiazul. Corría el minuto 84 y el encuentro tocaba a su fin. Así se fraguó la primera derrota de la temporada del CD Tenerife.

TE RECOMENDAMOS