Fútbol

El Tenerife recupera la ilusión tras ganar al Málaga (2-0)

Los blanquiazules estrenan la temporada en el Rodríguez López recibiendo a un Málaga inmerso en una importante crisis institucional.

Un lance del CD Tenerife-Málaga CF LFP

El CD Tenerife comenzó la temporada con victoria ante el Málaga CF (2-0) en el Rodríguez López.

El primer once inicial de la era Fran Fernández fue el compuesto por Adrián Ortolá, Álex Muñoz, Bruno Wilson, Suso Santana, Bermejo, Pomares, Aitor Sanz, Manu Apeh, Moore, Sipcic y Javi Alonso.
El primer tiempo de los blanquiazules fue bastante gris, por lo que el cuadro insular tuvo que tirar de oficio para irse al vestuario con el marcador a favor. La falta de brillantez la suplió con bastante trabajo ante un Málaga que tampoco creó demasiado peligro sobre la meta de Ortolá. Eso sí, el club andaluz fue el primero en acercarse a la meta local con un disparo de Rahmani que paró abajo Wilson.
A partir de ahí, los de Fran Fernández intentaron tomar el control del encuentro, pero abusaron de unos desplazamientos en largo que no dejaron nada provechoso. No fue hasta casi el descanso cuando el Tenerife tuvo la primera ocasión clara de gol del encuentro. Y Suso la aprovechó al máximo.
Javi Alonso colgó un globo al área y habilitó al capitán, quien, libre de marca, fusiló sin piedad a Dani Barrio. Fue el 1-0 y desde luego lo mejor que sucedió en toda la primera parte del Tenerife-Málaga con el que arrancó la temporada 2020/2021.

Dominio sin apuros

La segunda parte arrancó con una lesión que provocó el primer cambio en las filas del CD Tenerife. Suso, autor del 1-0, se lesionó y tuvo que saltar al campo Jacobo González, quien lucía una mascara para protegerse el rostro de la fractura nasal que sufrió en el último amistoso de pretemporada, disputado frente a la UD Las Palmas.
Precisamente la llegada al terreno de juego de Jacobo fue crucial para que los blanquiazules anotasen el segundo gol de la noche.
Los blanquiazules robaron gracias a una presión intensa y el balón lo recibió Manu Apeh, que tuvo la suficiente calma para apreciar la incorporación de Jacobo. El enmascarado aguantó la posesión y logró batir de nuevo al meta del equipo malagueño. Fue el 2-0 de un CD Tenerife que en la segunda mitad parecía dispuesto a comerse al Málaga y no dejar lugar a la sorpresas.
De hecho Manu Apeh estuvo cerca de lograr el tercero. Se fue muy bien de su par Jacobo y el delantero, ex del Celta, no supo concretar el remate de cabeza, que se le fue muy alto.
Fran Fernández también movió su banquillo para que no hubiera conformismo sobre el terreno de juego. En el minuto 64 entraron al campo ‘Gio’ Zarfino (llegó el pasado viernes y con solo un entrenamiento, debutó ayer) y Joselu, en lugar de Javi Alonso y Manu Apeh.
Tras unos minutos bastantes intensos por parte de los blanquiazules, el partido fue perdiendo intensidad hasta que se convirtió en un paso de minutos muy poco entretenido.
En el 82, Fran Fernández quiso que los suyos no bajaran los brazos y decidió renovar la delantera y apuntalar el medio del campo. Para eso le dio la oportunidad a Jorge Padilla, quien relevó a Álex Bermejo; mientras que Alberto Jiménez sustituyó a Carlos Pomares. Así completaba todas las sustituciones el preparador blanquiazul.
Los minutos fueron pasando mientras el Málaga asumía su derrota. Así comenzó con buen pie la era Fran Fernández y la temporada 2020/2021 para los blanquiazules, que en la jornada 2 visitarán al Alcorcón (sábado 19, a las 17:15 horas).