cd tenerife

Eneko Bóveda, opción para el lateral derecho

El defensor vasco del Deportivo de La Coruña se convierte en una de las posibilidades que maneja Juan Carlos Cordero
Eneko Bóveda
Eneko Bóveda
Eneko Bóveda

La salida de Antoñito del Valladolid sigue atascada, por lo que el CD Tenerife ya mueve ficha y se ha fijado en Eneko Bóveda para apuntalar su lateral derecho, una de las varias posiciones que tiene coja en su plantel Fran Fernández.

Aunque el primero parecía tener todas las papeletas para convertirse en blanquiazul, su marcha del cuadro blanquivioleta no se termina de concretar debido a la irrupción del Leganés, equipo que también lo pretende y que parece estar en guerra con el Valladolid.

El Tenerife, ante esta situación de indefinición y viendo que los días pasan, se centra ahora en llegar a un acuerdo con el experimentado Bóveda, que descendió esta temporada a Segunda B con el Deportivo de La Coruña.

En principio la entidad gallega cuenta con el defensor de Durango para intentar estar solo una temporada fuera del fútbol profesional, sin embargo el jugador desea seguir en la categoría de plata.

El lateral llegó a disputar 31 partidos ligueros en un curso aciago para el Depor, que acabó como todo el mundo sabe con el descenso tras el Caso Fuenlabrada. De hecho Bóveda fue el segundo futbolista de la plantilla en acumular más encuentros, solo por detrás del portero Dani Giménez.

Con 31 años, Eneko lleva tres años en el club y recientemente no quiso ‘mojarse’ sobre su futuro, aunque reconoció que estaba más atento que nunca a la actualidad: “Todos los veranos uno piensa en su futuro, este con más razón porque se ha dado una situación imprevista, que no esperábamos, y es un poco el momento de ir valorando todas las opciones que surgen, que están surgiendo o que puedan surgir”, señaló el pasado 27 de agosto.

Bóveda se crió en la cantera del Athletic, jugó cuatro temporadas en el Eibar y otras tres en el primer equipo de Bilbao en Primera División antes de dar el salto al Deportivo.

TE PUEDE INTERESAR